EL ESPERADO REGRESO DE UNA ESTRELLA

Plácido Domingo en el Centenario, en febrero

Para celebrar los 20 años de la visita histórica que coronó con un recital en el Estadio Centenario, el español Plácido Domingo volverá a presentarse en ese escenario en febrero de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera única: los hitos que ha alcanzado Plácido Domingo difícilmente los iguala otro tenor.

La llegada del divo español, es un hito más en la agenda de espectáculos el próximo año que por ahora incluye a Rolling Stones (el 16 de febrero), Cirque Du Soleil (desde el 9 de marzo en el Parque Roosevelt) y Ricky Martin (el 14 de marzo en el Velódromo Municipal).

Domingo estará el 1° de febrero, en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. Y el motivo queda claro desde el mismo título del show 20 años: 1996-2016.

Las entradas para ese espectáculo ya están a la venta en locales Abitab de todo el país. Hay beneficios con Abis, y el rango de los tickets va desde los $ 1.400 y $ 2.600 las más populares, a $ 9.000 y $ 15.000 las VIP. También hay financiación con tarjeta Visa de uno a 10 pagos sin recargo, hasta el 20 de diciembre. Después de esas fecha la financiación será hasta seis pagos sin recargo.

Plácido Domingo ha estado en escenarios del mundo durante más de medio siglo, ha rondado la friolera de unas cuatro mil actuaciones, en cerca de unos 150 papeles, además de haber realizado numerosas grabaciones. No son tantos los artistas han sido capaces de mirar hacia atrás y ver una carrera tan exitosa, y tan bien documentada, y poder continuar actuando.

El encanto de Domingo y la amabilidad extraordinaria que demuestra hacia todos con los que entra en contacto, sigue cautivando a miles año tras año. Pero más allá de su carisma, es el timbre excepcionalmente cálido de su voz y la flexibilidad igualmente excepcional se combinan con su notable talento interpretativo y le dan lo que él piensa como una gran oportunidad para dar placer a la gente en todo el mundo.

Plácido Domingo es un polifacético artista de renombre mundial, reconocido no sólo como uno de los mejores actores y más influyentes cantantes en la historia de la ópera, sino también como un respetado director de orquesta. El repertorio vocal de Domingo abarca unos 144 roles en escena, un número inigualable por cualquier otro célebre tenor en la historia, añadiendo recientemente los roles de barítono.

El divo cuenta con más de 100 grabaciones de óperas completas, recopilaciones de arias y dúos, discos de antologías, como los de Deutsche Grammophon de las arias completas Verdi para tenor, y discos de EMI de papeles wagnerianos que no ha cantado en el escenario. Tiene 11 premios Grammy y dos Premios Grammy Latinos, también premios Emmy por la película para televisión “Homenaje a Sevilla” y por el programa “Silver Gala” del MET.

Acaba de editar su nuevo disco, My Christmas, con repertorio navideño y varios duetos, incluyendo uno con su hijo, Plácido Domingo Jr..

Su visita a Montevideo será sin duda uno de los hitos artísticos de la agenda del año próximo. Una agenda que por lo visto va a estar movida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)