CARNAVAL 2018

Pinocho Sosa y Zíngaros vuelven a los escenarios

El grupo había anunciado ayer que no se presentaría más en Montevideo, tras un entredicho con sus pares de categoría, Aristophanes. Daecpu pide calma y bajar el perfil.

Zíngaros 2018
Zíngaros. Foto: Facebook de Zíngaros (sitio oficial)

El grupo de parodistas Zíngaros, de Ariel “Pinocho” Sosa, volverá a ser programado en los escenarios y se presentará en los distintos tablados que ya lo contrataron, informó Subrayado este mediodía. La decisión regirá desde esta noche.

El grupo había informado en las últimas horas que no continuaría actuando en Montevideo -excepto en sus presentaciones del Concurso Oficial- tras un entredicho con sus pares de categoría, Aristophanes, con quienes protagonizó un incidente en el tablado de Gigante del Buceo, donde ambas partes se acusaron de insultos.

Sosa dijo a Subrayado que se sintió respaldado con el procedimiento de la Comisión Directiva de Daecpu, así como por los dueños de escenarios y la hinchada de su grupo.

También pidió que la institución que agremia a los directores de carnaval cite al líder de Aristophanes, Federico Pereyra, a los efectos de bajar definitivamente el perfil del conflicto.

Por su parte, los directivos de Daecpu José Morgade y Carlos Nípoli dijeron que la institución estará expectante sobre futuros acontecimientos de esta índole, aunque también buscaron cerrar la polémica con un llamamiento a la calma.

“Siempre ha habido este tipo de problemas (pero) queremos que el pueblo carnavalero tenga una fiesta en paz”, sostuvo Nípoli.

Con la cita a Pereyra quedará sellado el incidente, se aseguró.

Zíngaros estuvo ausente en los últimos días, cancelando diez actuaciones durante el pasado fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)