Show

Piel presenta "Bien por las heridas" y suelta su energía contenida y psicodélica

Piel presenta su disco, esta noche en la Sala Balzo del Auditorio del Sodre

Piel. Foto: Difusión
Piel. Foto: Difusión

Los hermanos Gonzalo y Gastón Vivas elevaron el nivel de su banda, Piel, con el segundo disco editado que fue uno de los mejores álbumes uruguayos del año pasado, para el resumen anual de El País. Bien por las heridas es un compendio de canciones que podrían enmarcarse dentro de un pop psicodélico, que se retuerce entre la crítica social y una mirada muy personal de dos veinteañeros que le aportan otra sensibilidad y otra forma de decir a la escena local.

Por todo eso, Bien por las heridas merecía tener una presentación a la altura, y es lo que los Vivas harán hoy a las 21.00 en la Sala Balzo del Auditorio del Sodre (entradas en Tickantel).

“Pensamos este show como nos gusta a nosotros: bien conceptual”, cuenta en las horas previas Gonzalo Vivas, guitarrista de Piel (su hermano Gastón es el cantante y baterista). “La idea es tirar un batallazo de canciones que van a estar fluyendo con una dinámica que funcionará como si fuese un tercer disco. Estas canciones van una atrás de otra, con un sentido único. Entonces juntamos los dos discos y los producimos como para tocarlos juntos, con arreglos, enganches, varias vueltas”, cuenta.

El trabajo sobre el repertorio fue, entonces, de lo más intenso de este proceso de cara al show. Pero a diferencia de los discos, que estuvieron más puestos sobre los hombros de los Vivas, este trabajo ha sido más grupal y repartido entre el resto de la banda. Y en vivo, a ellos se sumarán Luis Angelero, Sebastián Gagliardi y más invitados —eso incluye a una cuerda de tambores—, además de visuales. “El equipo está polenta”, resume sobre la presentación de hoy.

Después de esto, el plan es editar un par de sencillos con los que buscarán correrse de esa necesidad conceptual, para probar con nuevos formatos.

El rock desde adentro

“Yo creo que hay un pacto que se genera más a nivel energético”, dice Gonzalo Vivas sobre lo que ha sentido llevando Bien por las heridas al vivo. “Más allá de que la canción es de rockero falopero al que le encanta los arreglos, y toca los instrumentos hace mucho rato, entonces tiene una disciplina de canción más compleja, la cosa más introspectiva del tema hace que, si no podés entender eso, la energía en sí te va a hacer vibrar”, comenta entre risas y entusiasmo.

Para el músico, eso es la consecuencia de la “energía a tope” que siempre maneja con su hermano Gastón, con quien más allá de los roces, funciona con una armonía bastante natural, y con admiración por el talento y el trabajo del otro.

Y de respeto, también, porque si bien en Piel lo dejan todo por el proyecto en común, los dos están bastante activos con otros grupos: Gonzalo toca en Los Buenos Modales y en la banda de Eli Almic, Gastón es parte de la banda de Alfonsina, y en esos rubros no han tenido mucho descanso en este tiempo. “Pero siempre tenemos la mirada positiva, y esta Balzo la tenemos planeada desde el año pasado”, dice Gonzalo, que sabe que tanto el público como los miembros de Piel van a disfrutar de la noche de hoy. “Creo que el show va a dejar vibrando el corazón un ratito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)