El dúo se presenta hoy a las 21.30 hs. en la Vaz Ferreira

Piano y violín con Maslíah y Nathan

Leo Maslíah, que habitualmente actúa en diversos formatos, esta vez compartirá escenario con el violinista Federico Nathan, en la Sala Vaz Ferreira y con localidades a $ 250.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Nathan y Leo Maslíah

Nathan es uruguayo pero está radicado en Amsterdam y es solista en Metropole Orkest. En Montevideo actuó junto a la Orquesta Sinfónica del Sodre y la Filarmónica. En éste último caso en el espectáculo Filarmónica Jazz, que recogió excelente críticas.

El músico comenzó sus estudios de violín a muy temprana edad, cuando tenía 8 años, y desde siempre se sintió especialmente atraído por la improvisación.

En ese sentido tiene puntos de contacto con Maslíah, quien no necesita demasiadas presentaciones y estrenó varias obras de cámara con títulos hilarantes como Rincón (para cuarteto de maderas), Divertimento pastoral anglicano,Barrio Kata y Concierto para vibráfono, dos marimbas y orquesta de cuerdas. También compuso obras sinfónicas como Problemas de pareja, Primavera veraz verás y El esplendor del 900 (un ballet). Hasta el momento publicó más de cuarenta discos y el mismo número de libros, desde aquel Hospital Especial, lanzado en 1983.

El dúo transitará por el jazz, el tango, la música clásica y composiciones propias.

Recientemente, Maslíah reconoció que gran parte de su obra quedó sin terminar o sin haber sido tocada en vivo.

En 2014 compartió escenario con Hugo Fattoruso en Buenos Aires para dar vida a Montevideo ambigüo, un espectáculo que en este primer semestre de 2015 se repetirá en Montevideo. "Puedo estar tocando cosas de hace 25 o 30 años y la mayor parte de la gente no las conoce y cree que son nuevas", reflexionó el artista.

También el año pasado publicó sus primeros DVD, dentro de la serie de Autores en vivo que financió Agadu. Se tratan de conciertos compartidos, en este caso, con Lucía Gatti y Jorge Risi.

Maslíah siempre maneja varios proyectos a la vez: libros, obras de teatro, canciones y bandas (como La Orquestita). Con Nathan será un encuentro único.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)