vea el video

Piano piano, Luciano

Luciano Supervielle presenta nuevo disco:"Suite para piano y pulso velado”. Cinco datos sobre el nuevo trabajo.

Si no puede ver el video, haga click aquí

El "bajofondo" Luciano Supervielle presenta nuevo disco y el propio músico lo explica en este video, especialmente hecho para el lanzamiento.

Cinco datos del nuevo disco

1. El álbum consta de 13 composiciones instrumentales, todas de Supervielle excepto dos: "La edad del cielo", de Jorge Drexler y "Sabelo", de Bajofondo, que el pianista interpreta.

2. El álbum viene acompañado de un poema de Washington Benavides titulado ¿Un piano náufrago?. 

3. El repertorio del álbum está dividido en dos. Del primer al octavo tema se completa la Suite para piano y pulso velado. Y del noveno al décimotercer tema va la música original que Supervielle compuso para la serie web Tiranos temblad, y que se titulta Pianos tiranos.

4. El diseño del librillo del disco contiene las partituras de dos de las composiciones del disco: "Suite de la Mamama" y "Resiliencia". Al respecto, el propio Supervielle dice en el comunicado de prensa del disco: 

"Pasar al papel algo que se está componiendo en el piano hace ver la
composición desde una perspectiva diferente. La decisión de escribir las
partituras tiene que ver con esa búsqueda de encontrar cosas nuevas dentro de mi lenguaje musical"

5. El músico enumera en el libro del disco cada uno de los pianos que usó para la grabación de su nuevo trabajo, listado que funciona de manera indirecta como un mapa de trabajo, ya que Supervielle grabó en el Auditorio del Sodre, la casa de sus padres, la de Andrés Bedó y su propia casa, entre otros lugares.

Foto: Difusión (Fernanda Montoro)
Foto: Difusión (Fernanda Montoro)
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados