MÚSICA

Pianista virtuosa y embajadora

La pianista Chiara D’Odorico llega el jueves a Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Talentosa: antes de cumplir 30, ya alcanzó muchos logros. Foto: Difusión

Se trata d una pianista a la que le cabe el calificativo "virtuosa", más allá de su juventud (tiene actualmente 26 años).

Formada inicialmente por su madre, Chiara DOdorico siguió aprendiendo de la mano de grandes maestros como el argentino Bruno Gelber, entre otros, además de haber cursado como becada por el Fondo Nacional de Cultura y las Artes de Paraguay en la Escuela Superior de Cataluña, en la ciudad de Barcelona.

Nacida en la capital paraguaya en 1990, DDodorico es considerada como una pianisde gran proyección y reconocimiento internacional por su técnica y su talento, y el Estado paraguayo la ha condecorado con el título honorífico Embajadora Turística del Paraguay".

En 2009 ingresó a la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires), donde se graduó como Licenciada en Artes Musicales, y no ha parado de estudiar y formarse.

La pianista llega a Montevideo tras una pequeña gira por Canadá y Estados Unidos, donde se presentó en prestigiosos aforos como el Kennedy Center, en Washington.

Además, ha llevado su musicalidad y su técnica a muchos países, entre ellos Italia, Francia, El Vaticano, España y Rusia, país en el cual elogiaron "(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad".

DOdorico hará un repertorio en el cual interpretará obras de Bach, Mozart, Chopin, Juan Carlos Moreno González y Alberto Ginastera.

Luego de su presentación en Montevideo —auspiciada por la Embajada de su país y a realizarse en el Hotel Radisson este jueves— la pianista seguirá recorriendo varios países de Latinoamérica como Perú y Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados