El pianista de Piazzolla, varios estrenos de cine y nuevas exposiciones, entre los planes para esta semana

Repasamos algunas cosas que hay para hacer en los próximos días

"Las dos reinas" se estrena este jueves. Foto: Difusión.
"Las dos reinas" se estrena este jueves. Foto: Difusión.
música

Pablo Ziegler: el pianista de Piazzolla en Auditorio del Sodre

El reconocido pianista y compositor argentino Pablo Ziegler, quien fue uno de los músicos que integró el último quinteto de Astor Piazzolla, se presenta el viernes a las 21.00 en la Sala Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta. Acompañado por el contrabajista Mono Hurtado y el bandoneonista Walther Castro, llega en el marco de una gira por la región, presentando su disco Jazz Tango, con el que ganó el premio Grammy al mejor álbum de Jazz Latino. Pablo Ziegler Trío es un show que destaca por una aproximación sofisticada a los ritmos rioplatenses. Tickantel, desde 1200 a  2300 pesos.

arte

Dos muestras abren la temporada del Subte

 Este jueves a las 19.00 el Centro de Exposiciones Subte (en el subsuelo de Plaza Fabini) abre su temporada con dos exposiciones. Por un lado, se inaugura la muestra Moderna para Sempre, que reúne una importante selección de fotografía modernista brasileira. Se trata de la Colección - Itaú Cultural, que presenta una parte de su acervo por primera vez en Montevideo, exhibiendo más de un centenar de fotografías. También se inaugura Bienvenidos - Proyecto Moebius, de Ignacio Rodríguez Srabonián, quien busca generar una reflexión sobre el sector inmobiliario y su modo de moldear las ciudades.

streaming

Un conocido elenco para una comedia romántica

Este jueves, se estrena en el servicio de streaming Netflix la comedia ¿No es romántico?, que protagonizan Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Priyanka Chopra y Adam DeVine. La película se centra en Natalie (Wilson), una joven arquitecta de Nueva York que intenta hacerse notar en su trabajo y es muy cínica en lo que respecta al amor. Después de toparse con un asaltante y terminar inconsciente, la chica despertará en un mundo completamente distinto donde descubrirá que su vida se ha convertido en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica, donde ella es la protagonista.

cine

Un remake de terror y un nominado drama de época

Dos estrenos cinematográficos que llegan con cierto impulso mediático y crítico, se suman este jueves a la cartelera local. Por un lado Suspiria, la remake del clásico de horror de la década de 1970 dirigido por Dario Argento. Ahora dirige el también italiano Luca Guadagnino, que viene de hacer Llamame por mi nombre y acá se encarga de reciclar un producto vistoso que ha ido ganando prestigio en ciertos círculos pero que en su momento fue vista con cierto recelo. Es la historia de una muchacha que llega a una academia de baile que esconde algún terrorífico secreto. Están Chloë Grace Moretz, Tilda Swinton y Dakota Johnson.

El otro estreno no tiene nada que ver. Se trata de Las dos reinas, un drama de época dirigido por la debutante Josie Rourke con Margot Robbie como la reina Isabel I luchando por el poder de Inglaterra con María Estuardo (Saoirse Ronan). La película tiene dos nominaciones al Oscar: mejor maquillaje y peluquería y mejor vestuario.

teatro

"Poeta en Nueva York": Estela Medina en Sala Verdi

Este viernes llega a Sala Verdi la actriz Estela Medina, para protagonizar el espectáculo Poeta en Nueva York. Dirigida por Levón, la intérprete dará vida a los versos lorquianos, en una pieza literaria que ha sido reconocida como una de las cumbres de la vanguardia de entreguerras. Poemario escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, la obra describe en clave lírica el mundo norteamericano, su gente y su cultura, con un interesante juego de descripción y crítica social. Va viernes y sábado a las 21.00 y el domingo a las 19.00. Tickantel, $ 450.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)