MÚSICA

Petru Valensky animará una zarzuela

La Sala Nelly Goitiño está preparando “El dúo de La Africana”.

Un clásico del género lírico hispano, El dúo de La Africana, subirá a escena a partir del viernes 8 de abril en el Auditorio Nelly Goitiño. Con un montaje que promete un gran espectáculo de teatro musical, se presenta este divertida zarzuela de enredos, sueños y avaricias. La puesta se realiza bajo la dirección de Esteban Louise, con la participación del Conjunto de Música de Cámara y solistas del Coro Nacional, y la actuación especial del destacado histrión Petru Valensky. Las funciones serán los viernes y sábados a las 20:00 horas, y los domingos a las 18:00, por dos fines de semana, hasta el domingo 17. Las entradas están a la venta por Tickantel y en las boleterías del Sodre. Valen $ 790 y $ 490.

La zarzuela va a estar ambientada a finales de los años 50 y principios de los 60, con vestuario y escenografía de la vestuarista Beatriz Martínez. Louise señala que "musicalmente la obra, de Fernández Caballero, es sumamente rica en ritmos españoles tradicionales: tiene jota, tiene mazurca, tiene momentos musicales muy españoles y muy atractivos".

Estrenada con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 13 de mayo de 1893, la obra tiene como marco temático una humilde compañía de ópera, que se prepara para cantar La Africana, mientras un ruin empresario tiene como lema ahorrar al máximo y no pagar a nadie, asunto que da pie a numerosos reveses. Por su parte, el tenor, un joven de buena familia huido de su casa, está locamente enamorado de la soprano, la Antonelli, y los asuntos amorosos suman motivos de diversión a esta pícara zarzuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados