"PORQUE TODAS LAS QUIERO CANTAR"

La película de Florencia Nuñez sobre la música de Rocha estrenó tráiler: miralo

La cantautora uruguaya estrenará este año "Porque todas las quiero cantar", un documental para homenajear a la canción rochense

"Pocas cosas identifican al departamento de Rocha como la frase: 'donde nace el sol de la patria'. Entre la serranía y el palmar, la bravura oceánica y las calles angostas, se ha construido un legado de canciones del que hoy me siento parte", es lo primero que se escucha en el tráiler de Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense, de la cantautora uruguaya Florencia Nuñez. Solista con dos discos editados (Mesopotamia y Palabra clásica), Nuñez, también formada en Comunicación, se puso al frente de un proyecto audiovisual para rendirle tributo a la música de su departamento, que tiene toda una tradición de peso en el país.

"La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha, un departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre. Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías?", dice la descripción del tráiler que introduce este proyecto, con estreno previsto para este año. La fecha todavía no se ha dado a conocer.

Florencia Nuñez en "Porque todas las quiero cantar". Foto: captura de YouTube
Florencia Nuñez en "Porque todas las quiero cantar". Foto: captura de YouTube

Porque todas las quiero cantar lleva dos años de desarrollo y en esta especie de road trip rochense, participarán algunos de los músicos fundamentales del departamento como Julio Víctor González, El Zucará; Gabriel Núñez Rótulo, Enrique Cabrera, Dúo Solipalma, Carlos Malo y el Dúo Arcavoces. Y sonarán las canciones de ellos y de Lucio Muniz, Enrique Silva, Humberto Ochoa y Pindingo Pereyra.

La película además contará con música compuesta y ejecutada por la propia Nuñez y por otro cantautor rochense, Nicolás Molina; y la producción musical corre por cuenta de Guillermo Berta, un aliado en la carrera musical de Nuñez hasta ahora.

El avance del proyecto, seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y con apoyo de la Intendencia de Rocha, es de lo más prometedor. Allí se ven, con una impecable fotografía, los paisajes característicos del departamento, sus personajes y su música interpretada en sesiones en vivo por Nuñez y varios músicos, entre ellos, Martín Gil de No Te Va Gustar y Federico Lima de Socio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados