TRES PREGUNTAS

Paulinho Moska hoy en #EntreTodosFest: "Hay un despertar solidario en el mundo"

El cantante adelanta su presentación en el especial que se podrá ver por los canales de televisión, también en radios y por el portal de El País

Paulinho Moska. Foto: Fernando Ponzetto
Paulinho Moska en Montevideo en #EntreTodosFest. Foto: EFE/Ana Paula Chain

Paulinho Moska, el músico nacido en Rio de Janeiro es una de las presencias internacionales que tendrá #EntreTodosFest, el festival de música que se enmarca dentro del movimiento #NosCuidamosEntreTodos que recauda dinero para ayudar a nuestro sistema de salud a combatir el coronavirus.

Antes de su presentación, el músico respondió tres preguntas de El País

1- ¿Siente que hay más solidaridad en estos tiempos de aislamiento social y coronavirus?

Creo que hay un “despertar” solidario en el mundo. Es la oportunidad de percibirnos, cuanto necesitamos del otro, o cuanto el otro es importante para cada uno. Cualquier ayuda en este momento es importante. No se trata solo de “quedarse en casa”. Hay que tomar actitudes de solidaridad si queremos vivir en paz.

Paulinho Moska en Montevideo. Foto: EFE/Ana Paula Chain
Paulinho Moska en Montevideo. Foto: EFE/Ana Paula Chain

2- Es un artista que viene seguido a cantar a nuestro país, ¿qué le atrae de Uruguay?

El amor que recibí de los uruguayos en los últimos 15 años me hizo ser un verdadero hermano. Yo me preocupo por la salud de mis amigos, de esta gente que me abrió los ojos y el corazón para la lengua española y su cultura. Ojalá nos encontremos pronto y sanos para disfrutar de nuestra poesía y música en común.

Paulinho Moska en Montevideo. Foto: EFE/Ana Paula Chain
Paulinho Moska en Montevideo. Foto: EFE/Ana Paula Chain

3- Seguramente se lo pregunten mucho, pero ¿cómo estás pasando la cuarentena?

Estoy con mi familia en aislamiento total hace 23 días. Es muy doloroso pero estoy cercado de amor. Doloroso porque me hace falta estar con la gente en los shows, abrazarlos, mirarlos a los ojos y charlar un poco. Pero aprovecho este tiempo “libre” para cocinar, limpiar, estudiar con mi hijo, leer y escuchar música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados