Adiós

Paul Simon deja los escenarios y explicó por qué

"Los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar", dijo

Paul Simon. Foto: difusión
Paul Simon. Foto: Archivo

Como se había conocido hace algunos días, Paul Simon también anunció su retiro de los escenarios, apenas días después de que lo hiciera su colega Elton John. Hasta ahora, por qué había tomado esta decisión y cómo sería su despedida, eran respuestas sin contestar.

Ahora, se sabe que el músico tocará por Canadá, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda e Inglaterra, en el que será el último tramo de su etapa de giras. Seguirá, de cualquier manera, vinculado a la música pero no desde el vivo.

Las entradas para el llamado Homeward Bound - The Farewell Tour, el último recorrido del ex-Simon & Garfunkel, se pondrán en venta entre jueves y viernes de esta semana.

En cuanto a los motivos, Simon explicó en un comunicado que su decisión se debe sobre todo a que quiere pasar más tiempo con su familia, aunque también influyó el reciente fallecimiento de la primera guitarra de su banda y amigo personal suyo, Vincent N'Guini.

"Ha menudo me he preguntado qué se sentiría llegar a un punto donde consideraría llevar mi carrera profesional a un final. Ahora lo sé: se siente un poco inquietante, un toque emocionante y algo como un alivio", escribió en un comunicado difundido hoy.

"Amo hacer música, mi voz todavía está fuerte, mi banda es un grupo apretado y extraordinario de músicos dotados. Pienso en música constantemente. Lamentablemente, perdimos a nuestro guitarrista principal y a mi amigo de 30 años, Vincent N'Guini, quien murió el pasado diciembre. Su pérdida no es la única razón por la que paro de girar, pero es un factor contribuyente. Siento, sin embargo, que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar", concluyó en el breve texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)