Estrenos

Paul McCartney tiene nuevo video con Emma Stone, y también nueva canción

El músico acaba de publicar "Get Enough", un bonus track de su disco Egypt Station

Paul McCartney y Emma Stone en el video de "Who Cares"
Paul McCartney y Emma Stone en el video de "Who Cares". Foto: Captura de YouTube

"¿A quién le importa lo que hacen los idiotas / ¿A quién le importa el dolor en tu corazón? / ¿A quién le importas? / A mí", canta Paul McCartney sobre una base rockera en "Who Cares", el nuevo sencillo de Egypt Station, su último disco solista.

Para el videoclip de la canción, se filmó un cortometraje musical protagonizado por el exbeatle y la actriz Emma Stone. Filmada en película Kodak de 65 mm con cámaras Panavision, "Who Cares" presenta un mensaje de positivismo basado en vivos y coloridos detalles.

"Mi esperanza es que si hay niños que son acosados —y hay—, tal vez al escuchar esta canción y al ver este video, podrían pensar que no es tan malo... Que es el tipo de situación a la que puedes enfrentarte y salir adelante", escribió McCartney en su página web.

Con dirección de Brantley Gutierrez —quien fue fotógrafo de McCartney por años— y coreografía de Ryan Heffington, el videoclip muestra a Emma Stone como una joven que va en busca de ayuda psicológica, y se encuentra con Sir Paul como terapeuta. De pronto, la escena, que comenzó en una desordenada oficina, se vuelve un sueño que combina dibujos y mimos.

Paul McCartney - "Who Cares"
VIDEO | "Who Cares", de Paul McCartney

Para este video, el músico inglés se unió con Creative Visions, una organización global sin fines de lucro que se apoya en los medios y las artes para generar un cambio social. Además, junto a Facebook, Enso, Artemis Rising Foundation y Blue Chip Foundation, McCartney lanzó el hashtag #WhoCaresIDo, una campaña que busca generar conciencia con respecto al tema tratado en la canción.

"Millones de personas en todo el mundo se sienten silenciadas, subyugadas, acosadas, y creen que a nadie le importa", dice Kathy Eldon, fundadora de Creative Visions, en la web de McCartney. "Nuestra intención con esta campaña es poner en funcionamiento el poder de la canción, e inspirarnos a mostrarnos y preocuparnos, y hacer que otros sepan que sí nos importa".

"Get enought"

Un bonus track de "Egypt Station"

Además, el 1 de enero, el exbeatle publicó "Get Enough", una balada que quedó afuera de Egypt Station. En cada uno de sus discos solistas, McCartney tiene la costumbre de editar canciones que quedaron afuera del disco, ya sea como bonus tracks o como lados B de sencillos.

“Get Enough” fue coproducida por McCartney, Ryan Tedder y Zach Skelton. En su comienzo incluye una introducción de piano, para luego dar paso a una mecanizada voz de McCartney que le canta a un antiguo amor que no puede olvidar: "Fue un época en la que todos estábamos llenos de esperanza / Veíamos al futuro ardiendo brillantemente / Mientras mirábamos la luna rodar hacia el mar / ¿Lo recuerdas? / Esos días se borran de mi mente / Sí, he dejado atrás todos esos viejos tiempos / Pero aún recuerdo tu rostro por siempre". 

Paul McCartney - "Get Enough"
AUDIO | "Get Enough", de Paul McCartney

Para acompañar la edición de esta canción en plataformas de streaming, McCartney publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de año nuevo dedicado a sus fans. "Espero que todos tengan un brillante año nuevo, que venga con todas las cosas fabulosas que esperaban que se hicieran realidad. Y espero que las cosas funcionen bien en todos los frentes políticos: que tengamos más paz, que la gente se cuide y que todos pasemos un buen momento", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)