SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Paul McCartney, Dua Lipa y Cat Stevens: las novedades musicales para esta semana

Paul McCartney lanzó "Home", un EP con sus canciones más hogareñas; Dua Lipa editó "Fever", una gran colaboración con Angèle; y Cat Stevens reversionó "Tea For the Tillerman"

Paul McCartney en 1970. Foto: Apple Corps.
Paul McCartney en 1970. Foto: Apple Corps.
ficha
Home, de Paul McCartney. Foto: Difusión.
Paul McCartney
EP:Home
Sello:Universal
¿Está bueno?

A menos de un mes del lanzamiento de McCartney III, el álbum que grabó y produjo durante el confinamiento, el exbeatle editó Home, un EP de seis canciones que invitan a ingresar en el ambiente de entrecasa que definió la gestación de su próximo trabajo. Como adelanta el título, cada tema gira en torno al concepto del hogar, y por ahí van dos joyas de su primera época solista: “Eat At Home” y “Heart Of the Country”, ambas de Ram (1971). La primera es un rock divertido con tintes sexuales y la segunda una hermosa balada folk que celebra la vida en el campo. El EP incluye “Home Tonight”, su pegadizo último sencillo.

ficha
"Fever", lo nuevo de Dua Lipa. Foto: Difusión.
Dua Lipa y Angèle
Canción:"Fever"
Sello:Warner Records
¿Está bueno?Sin dudas. Dua Lipa no deja de grabar éxitos

Sin dudas, 2020 fue el año de Dua Lipa. Primero lanzó el excelente disco Future Nostalgia, luego el álbum de remixes Club Future Nostalgia —que incluye a Madonna, Mark Ronson y Gwen Stefani en los créditos— y “Un día (One Day)”, una colaboración con los astros del reggaetón Bad Bunny y J Balvin. Para terminar de completar este año lleno de éxitos, la británica lanzó “Fever”, grabada junto a la cantante belga Angèle. Retomando las influencias de dance-pop de principios del 2000 que definieron a Future Nostalgia, grabaron una pegadiza canción con estribillo en francés. Ideal para corear y bailar a todo volumen.

ficha
Tea for the Tillerman 2, de Cat Stevens. Foto: Difusión.
Cat Stevens / Yusuf
Disco: "Tea For the Tillerman 2"
Sello:Universal Music
¿Está bueno?Sí. Es una nueva mirada a un disco clásico

Para celebrar los 50 años de Tea For the Tillerman, el disco que lo catapultó al éxito mundial gracias a clásicos como “Wild World” y “Father And Son”, Cat Stevens —que desde hace varios años se hace llamar Yusuf— decidió reversionar todas las canciones de ese clásico del folk-rock británico. Así, Tea For The Tillerman² ofrece una mirada renovada a esas canciones que se volvieron himno. Y el resultado es muy bueno. Hay espacio para arreglos de cuerdas y teclados, que le suman delicadeza a temas como “Sad Lisa”, y Stevens canta con más compromiso que nunca. Es una bella nueva mirada a canciones históricas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados