LANZAMIENTO

Pau O'Bianchi, Mínima y un encuentro que dejó un puñado de buenas canciones

"Mínima Pau" es el EP que firman juntos el músico Pau O'Bianchi (Alucinaciones en Familia) y Valentina Fraga, o sea, Mínima

"Mínima Pau", un disco de Pau O'Bianchi y Mínima. Foto: Instagram @paulino_records
"Mínima Pau", un disco de Pau O'Bianchi y Mínima. Foto: Instagram @paulino_records

Del intercambio de Pau O’Bianchi —referencia del indie local que atiende siempre varios kioscos— y su amiga Valentina Fraga —que impulsa el proyecto artístico Mínima— nació uno de los materiales más interesantes del rock nacional de 2020.

El EP Mínima Pau es una dosis concentrada de post punk con tendencias pop, con esa debilidad por las buenas melodías que parecen tener los dos artistas en sus recorridos personales. Estructurado sobre una batería, un bajo y dos voces bien protagonistas, el EP suma pocos elementos más (algún coro, un teclado, unos violines programados), para completar esta sonoridad cruda que pone el foco en la máxima de que menos es más.

Desde el relato de “Disco aceite” sobre una pareja bronceada al extremo de la carbonización al cierre con “Mareade”, una mirada a la escena del under que cita el hit noventero “Estoy aquí” de la española Rosario Flores, las letras toman de la ironía más ácida y la literatura fantástica, y los versos bailan entre la euforia y la introspección.

Experimento con resultado atrapante, rock para bailar en la madrugada.

ficha
"Mínima Pau", un disco de Pau O'Bianchi y Mínima
Pau O'Bianchi & Valentina Fraga
EPMínima Pau
¿Está online?Sí, en Bandcamp, Spotify, YouTube
¿Está bueno?
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados