MÚSICA

Los pasos de un cantante pop listo para romper los prejuicios

Benjamín Amadeo presenta su disco el viernes en el Movie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Amadeo. Foto: Difusión

Benjamín Amadeo sabe que algunos van a mirar su música de reojo, por ese viejo prejuicio del actor que ahora canta (aunque su caso no sea necesariamente así, porque la música está en él desde que puede recordarlo). Antes de ser cantante, más bien antes de desarrollarse como cantante, fue actor en Son amores o Una familia especial, y ganó mayor visibilidad en Casi Ángeles, de la mano de Cris Morena.

Sabe eso, pero confía en sus canciones y en lo que su andar por el mundo del espectáculo le ha dado. Hoy Amadeo es un actor afianzado —el año pasado estuvo en cines uruguayos con La última fiesta, y en televisión estará en la nueva apuesta de Telefé, Fanny La Fan, que protagoniza el uruguayo Nicolás Furtado—, fue el compositor de las últimas cortinas musicales de ShowMatch, el exnovio de Lali Espósito con todo el revuelo mediático que eso acarrea, y un cantante solista treintañero con un buen primer disco. Se trata de Vida lejana, que presenta el viernes próximo al Teatro Movie. El show es a las 21:00 y las entradas se venden en boletería desde 650 pesos.

"Para otros puede ser preocupante, pero para mí es súper halagador que haya gente que me escriba para decirme: "en la puta vida hubiera escuchado un disco tuyo". Porque hay que vencer un prejuicio para el que no me conoce cantando o componiendo", cuenta a El País, entusiasmado por este encuentro con fanáticos que lo siguen por su trabajo en televisión y con otros que se han sumado ahora, por esta otra faceta. "Y ese es el encuentro más verdadero", dice.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Sé que trabajé para hacer el mejor disco que podía hacer", afirma Amadeo, quien se tomó todo su tiempo para componer y producir Vida lejana, hasta estar convencido de que el producto que tenía era el que quería mostrar. "No corrí atrás de nada más que el deseo de hacer buenas canciones. Es así de simple. Y tuve dos premisas: hasta que las canciones no estén como quiero no van a salir, y tratemos de ir por un lugar no tan escuchado. Yo pensé que iba a ser un poco más rockero el disco, pero siento que volvió el pop de banda, y me gusta".

Y las buenas canciones que consiguió para su debut tienen una mirada introspectiva y están, en buena medida, atravesadas por el amor y el desamor, fruto de la relación que tuvo con Lali Espósito, con quien aclara que terminó en los mejores términos (y la voluntad de Sony quiso que compartieran el mismo equipo de trabajo, 3Música). "Esto es absolutamente yo, no hay ningún ánimo de esconder nada. Y me dio mucho pudor cuando lo escuché porque acá no hay un libreto: acá hay verdad. Se me puede ver a mí ahí", asegura Amadeo.

VIDA LEJANA -2016-


Es más que un promisorio debut. Su primer disco de estudio, editado por Sony y compuesto íntegramente por él, es un paso firme del cantautor argentino en el terreno pop rock que domina bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)