MÚSICA

La Parranda llega a Parque Roosevelt

Un festival de música en Landia, con bandas de acá y allá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decadentes: "Chucho" Parisi y sus amigos vuelven a Uruguay. Foto: Difusión

Con el nombre de "Parranda" llega al nuevo centro de espectáculos Landia un festival de música con bandas uruguayas y una argentina: Auténticos Decadentes.

El festival se llevará a cabo el 15 de febrero y la grilla consta de tres bandas, más la musicalización de Sonidero Mandinga. La murga Cayó La Cabra y la banda rock Once Tiros serán los aportes uruguayos al festival, mientras que de Argentina llegará una vez más el grupo Auténticos Decadentes, que se encuentra celebrando sus 30 años de historia desde septiembre con una gira internacional. Además, habrá barras y espacios gastronómicos para ir sobrellevando las horas en Landia.

Cayó La Cabra se encuentra actualmente en sus últimos ensayos para lo que será su participación en el próximo Carnaval. Con la dirección del director teatral Alberto "Coco" Rivero, Cayó La Cabra presentará un espectáculo denominado Barato y que según una nota a Rivero realizada en el programa radial Calle febrero publicada, "indagará sobre los lenguajes del barrio, satirizando cómo aquellas expresiones que nacen en lo más profundo de la sociedad comienzan a permear distintas capas y se transforman en la jerga cotidiana con el paso de los años".

Este año, la murga contará con los aportes de los nuevos integrantes Pablo Porciúncula (arreglador coral), Pedro Risso y Maximiliano Méndez (voces).

Hace poco, además, Cayó La Cabra grabó un videoclip junto a La Vela Puerca, sobre la canción "Al sur del atardecer", composición que cerraba las presentaciones de la murga en la edición 2015 del Carnaval.

Once Tiros, por su parte, también presentó un nuevo videoclip recientemente. El grupo contó, para el nuevo video, con el actor El Gran Gustaf, que protagoniza el clip hecho sobre la canción "Qué sería de mí", del nuevo disco de la banda llamado Bunker.

El disco acaba de salir y fue producido artísticamente por el cantante Pablo Silveira junto a los guitarristas Bruno Andreu y Santiago Bolognini. El álbum, que será presentado oficialmente el próximo 12 de mayo en el Teatro de Verano, tiene varios invitados especiales, entre ellos Luciano Supervielle.

Si no puede ver el video haga click aquí

Auténticos Decadentes, en tanto, vuelve a Uruguay para seguir celebrando sus 30 años de historia. El grupo, que en septiembre pasado cumplió tres décadas de trayectoria, se tomó una pausa veraniega de su gira internacional, que culminará bien entrado el año que viene en México, y que aquí recorrerá gran parte de sus éxitos, como "Vení Raquel", "Los piratas", "El gran señor" y "Un osito de peluche de Taiwán", entre otros.

Todo será a partir de las 20:30 horas en el centro de espectáculos del Parque Roosevelt. Las entradas se empezarán a vender a partir del 2 de enero a través de la RedUTS; el precio anticipado de las mismas es de 825 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º