EN VIVO

Par volvió a los escenarios tras cinco años, y hace el show "Hipervivo" en Sala Camacuá

Par, el proyecto de música electrónica de Nacho Adda, volvió al ruedo con un showcase en junio, y este jueves tocará para presentar su disco "Hiper"

Par, el proyecto de Nacho Adda, en vivo en Pensión Milán. Foto: Nato Olivera | MIJA
Par, el proyecto de Nacho Adda, en vivo en Pensión Milán. Foto: Nato Olivera | MIJA

Cinco años después de su última presentación en vivo y con un disco que acercó a un nuevo público y fue bien valorado por la prensa local, Nacho Adda puso a su proyecto musical Par, de vuelta en escenarios locales. Lo hizo con un showcase en la Pensión Milán un día terrible de invierno, y la convocatoria fue auspiciosa. Con ese precedente, toca este jueves a las 21.00 en Sala Camacuá (Camacuá 575, anticipadas en Tickantel).

“Volver a tocar estuvo buenísimo, y con los equipos que tengo ahora, es mucho más disfrutable para mí”, cuenta Adda a El País. “También es la edad: pasaron cinco años, y antes estaba mucho más pendiente de que todas las máquinas estuvieran haciendo la sincronía que tienen que hacer. Ahora fue más divertido”.

Esta vuelta de Par al ruedo musical tiene como punta de lanza a Hiper, un disco lanzado el año pasado que está arraigado a la canción; es decir, se sale de la electrónica instrumental que Par había planteado hasta ahora en sus discos, y pone a la voz —a las voces, porque colaboran varias invitadas de aquí y del exterior— como protagonista. En la Camacuá, en un espectáculo denominado Hipervivo, lo acompañarán Lucía Torrón y, desde Argentina, Fenna Frei. Abre el show Clovvder.

“La idea del parate fue algo natural que se fue dando, después de que nació (su hija) Felicia y se desarmó el estudio. Y tampoco tenía idea de una cosa interesante para tocar”. De cara al futuro, dice que “me encantaría poder mover el proyecto, porque es un espectáculo interesante de ver. Estaría genial ir a tocar al interior, probarlo en Buenos Aires, y tenerlo más activo; no estar esperando a ver si alguien armaba algo y me llamaba. La idea es tomar las riendas”.

Adda entiende que el proyecto de Par, al menos en Montevideo, “tiene un techo bastante bajo”, pero también sabe que “este disco hizo que más gente se interesara, porque al tener voz siempre es más accesible para gente que no necesariamente está vinculada a la música electrónica instrumental como la que yo hago”. “Al estar más apoyado en el formato canción, yo ya confiaba en que iba a abrirse más fácilmente que otros discos como Arq, que era más hermético en ese sentido. Pero al haber mezclado estos dos opuestos en vivo, se complementan bastante y quedan bastante bien”.

En Hipervivo, de hecho, los temas de Hiper, que estuvo nominado a los últimos Premios Graffiti, convivirán con los de su antecesor Arq, y eso incluye a algunos temas que nunca habían sido tocados.

“Es un disco que está por cumplir un año, y ya son dos y medio desde que lo empecé a trabajar. Está bueno destriparlo y volverlo a armar para esta presentación, porque hay pila de cosas que quedaron en el olvido, o que ahora quiero resolver de otra manera”, dice Adda sobre Hiper. “Y me cambia la perspectiva sobre el disco en ese sentido. Después, en cuanto al concepto y a lo que trabajamos con las invitadas, no: me sigue pareciendo que está buenísimo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)