AGENDA

Papina de Palma vuelve a los escenarios con nuevas canciones bajo el brazo

La cancionista se presenta jueves y viernes en Sala del Museo con las canciones de "Instantes decisivos" y parte de lo que compuso en cuarentena

Papina de Palma. Foto: Luciana Mocchi
Papina de Palma. Foto: Luciana Mocchi

Una vez que se aprobaron los protocolos para la reactivación de las salas de conciertos, Papina de Palma fue de las primeras en anunciar una fecha que esta semana finalmente se concretará, por partida doble. Tras agotar las entradas para el show del viernes, sumó otra función para el jueves 6 en Sala del Museo (Rambla y Maciel), para la que quedan entradas en venta en los locales de Abitab.

De Palma presentará jueves y viernes un show bien personal en el que tocará sola, sin banda, acompañada de su guitarra y su loopera. El primer recital lo abrirá Dani Mágica (Daniela González Faget), y el segundo, Cami Ferrari. Además, Samantha Navarro participará como invitada.

Si bien el foco estará en las reversiones de los temas de su disco debut, Instantes decisivos, y en otros que son clásicas de su repertorio en vivo, Papina aprovechará para estrenar algunas canciones que fueron gestadas en los últimos meses.

Aunque la pandemia del coronavirus le interrumpió un EP en el que trabajaba con su productor aliado Juanito el Cantor, argentino que estuvo detrás de Instantes decisivos, también le permitió explorar una nueva faceta suya vinculada al trabajo de la producción.

En cuarentena, dice De Palma a El País, “descubrió” que podía producirse a sí misma y arreglar sus propias músicas. Así grabó y mezcló por su cuenta cuatro canciones, con el aporte de instrumentales y coros que diferentes artistas le enviaron a distancia. Algo de eso es lo que prevé editar antes de fin de año y algo de eso es lo que mostrará en vivo ahora.

Papina, que además lanzará una colaboración con el rapero Kung-Fú Ombijam, dice que su colega Alfonsina ha sido gran referencia a la hora de arriesgarse a producir. En un terreno dominado casi que de forma exclusiva por hombres, “tiene un significado desde el empoderamiento de poder hacer todas estas cosas a mi modo, a mi ritmo. Fue tremendo descubrimiento, copado, darme cuenta que podía hacer esto sola”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados