AGENDA

Sin Palabras presenta "Rosado dulce", su nuevo disco, en el Teatro Solís

El cuarteto de tango moderno que coquetea, en intensidad e intención, con el rock, presenta su tercer disco este viernes en la Sala Zavala Muniz

La banda Sin Palabras. Foto: Gonzalo Perazza
La banda Sin Palabras. Foto: Gonzalo Perazza

Otro espectáculo de tango moderno llega a la cartelera local y es el de Sin Palabras, un grupo que lleva ya 10 años de recorrido en la escena y que está pronto para presentar su tercer disco de estudio, Rosado dulce. La cita es hoy en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís a las 20.30; quedan las últimas entradas a la venta en Tickantel.

El cuarteto integrado por el cantante Gonzalo Irigoyen, Sebastián Medero en bandoneón, Andrés Antúnez en piano y Germán Álvarez en contrabajo propone un sonido contundente, que esencialmente es tanguero, criollo, pero que en espíritu e interpretación casi que se codea con el rock.

Sin Palabras surgió como trío en 2010, para participar en una edición del Festival Viva el Tango, y en sus primeras épocas se dedicó a recorrer escenarios con un repertorio de tangos uruguayos en formato instrumental.

Luego se volcó a los autores nacionales contemporáneos, y en Rosado dulce ofrece nueve tangos nuevos que desde sus nombres ya reflejan un espíritu actual y que toma distancia de las formas tradicionales, como “Tango nocturno para fumarse todo” o “Sulov en conflicto”, que refiere al colectivo artístico de tango actual del que forma parte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados