lo nuevo de pablo krantz

Pablo Krantz presenta su disco con entrada libre en Montevideo

El espectáculo será el jueves 26 de marzo en la Alianza Francesa a las 21 horas, y contará con la participación de Franny Glass como músico invitado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Krantz

En el show el escritor y músico argentino Pablo Krantz presentará su sexto disco de estudio, Vivo en mi cabeza pero con vista al universo. Según contó a El País, se trata de un disco que "es mitad en castellano y mitad en francés", e incluye una versión de "Corazón Valiente", de Gilda, cantada en francés, que grabó para la película argentina "El Crítico". El show será en formato de trío, junto al contrabajista Federico Ghazarossian y al guitarrista Juan Marioni. Según Krantz, se tratará de "un show con mucha energía, pero también tendrá momentos íntimos en el que se pasará de tocar garage rock a una polka enloquecida, a un vals enamoradizo".

La música de Krantz es una mezcla de rock, blues, pop y la chanson francesa, un género que lo influenció mucho a la hora de componer, sobre todo luego de haber vivido años en París. Según él, en la chanson "hay ironía, una tendencia a mezclar la melancolía y el humor junto con historias dentro de las canciones". Krantz afirma que "en Francia, la chanson es como el rock nacional en Argentina, es un término que engloba muchas cosas diferentes y que tuvo un renacimiento después del año 2000, cuando se mezcla con géneros como el jazz, la electrónica y el rock". Según él, "la chanson tiene una extraña inclinación a reírse de sí misma, a diferencia del rocanrol", y "es un género en el que la letra y la personalidad del artista tiene un rol fundamental. Para Kratz, "la idea que se tiene de la chanson fuera de Francia está vinculada a la elegancia, al susurro, a una belleza aterciopelada; pero en realidad es mucho más que eso".

Si no puede ver el video haga click aquí.

El músico argentino, que también ha publicado varios libros en francés y en español, afirma que tiene influencias musicales de cantautores como Lou Reed, Bob Dylan, Jim Morrison, Neil Young y Serge Gainsbourg. Esto se puede apreciar en su manera de cantar, con una voz grave y suave que con frecuencia es más hablada que cantada. Por otro lado, Kratz cuenta que también lo ha sido marcado "por el punk, noise rock y diversos estilos musicales que van desde el western hasta el easy listening".

Según él, hoy en día hay una suerte de "renacimiento" de la chanson francesa, no solo desde el punto de vista artístico, con más músicos, sino también en términos comerciales. Para él hoy en día se canta mucho más en francés, "en lugares como Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y el resto de Latinoamérica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados