MÚSICA

Pablo Alborán vuelve a Uruguay y se presenta mañana en Enjoy Punta del Este

Pablo Alborán llegará mañana a Enjoy Punta del Este para presentar las canciones de su disco "Prometo" y del EP "Tabú"; las entradas están a la venta en RedUts

Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli
Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli

Tras el exitoso show que Pablo Alborán ofreció en abril en el Antel Arena, el músico español volverá mañana a Uruguay para presentarse en Enjoy Punta del Este. Con un repertorio centrado en las canciones de Prometo, su exitoso disco de 2017 (que ya vendió 200 mil copias en España e incluye los hits “Saturno” y “No vaya a ser”), y del EP Tabú, su último lanzamiento, Alborán promete un recital cargado de éxitos pop y baladas.

El cantante de 30 años es un visitante frecuente de Uruguay: debutó ante el público local en 2015 con un show en el Teatro de Verano, y desde entonces estuvo en el Palacio Peñarol en 2016, otra vez en el Ramón Collazo en 2018, y en el Antel Arena el año pasado. El de mañana en Punta del Este será su primer show fuera de la capital uruguaya; sin embargo, en entrevista con El País, Alborán comentó que ya conoce el lugar porque organizó una escapada durante su última visita.

Desde que el español lanzó su primera canción en 2010 (la balada “Solamente tú”), su fama no ha parado de crecer. Además de haber sido nominado en diez ocasiones a los Grammy Latino y de haber recibido un premio Goya en 2016 por “Palmeras en la nieve”, el cantante suele presentarse en escenarios de Europa y Latinoamérica. En lo que va del año ya actuó en la 34° edición de los premios que celebran lo mejor del cine español y cantó en el festival chileno Viña del Mar.

“Uruguay es uno de mis lugares así como, no voy a decir fetiche, pero sí uno de mis lugares favoritos”, le dijo Alborán a El País previo al show de mañana. El autor de “Lo nuestro” y de “Vivir”, comentó que la recepción del público local durante ese recital de abril de 2019 lo emocionó. Es por eso que tras su presentación en el Antel Arena, escribió en Twitter un mensaje de agradecimiento, donde aseguraba que iba a suspirar varios días a causa de ese show.

El de mañana será un nuevo encuentro con el cantante español y el público tiene todo para volver a generarle esa sensación. Las entradas están a la venta en RedUts y la cita es a las 22.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados