"VÉRTIGO"

Pablo Alborán presenta su último disco con concierto en streaming: los detalles

El cantante español brindará este sábado un show exclusivo para Uruguay y la región, con los temas del nuevo álbum "Vértigo" y sus clásicos

Pablo Alborán. Foto: Difusión
Pablo Alborán. Foto: Difusión

En diciembre de 2020, el español Pablo Alborán lanzó el disco en el que se refugió durante el confinamiento, un disco de introspección con el que canalizó las emociones del último año. La pandemia no interfirió en el tradicional éxito de ventas de esta estrella pop, que en cuestión de tres semanas se apuntaba un nuevo Disco de Oro a la lista.

Ahora, el cantante está pronto para empezar su Tour Vértigo 2021 y salir a presentar este repertorio que, de momento, sonará de manera virtual. Hubo un show el 29 de mayo para público latinoamericano, y mañana la cita será exclusiva con el público de la región.

Desde las 22.00 (hora local), Alborán dará un recital vía streaming para Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay; las entradas se consiguen a través de Punto Ticket y van de 12,7 a 17,3 dólares.

Según se anunció, el show se basará en un repertorio pensado para conmover a toda la audiencia. Estarán las nuevas canciones de Vértigo como “Corazón descalzo”, “Si hubieras querido” o “La fiesta”, junto con los clásicos de siempre como “Pasos de cero”, “Solamente tú”, “Prometo” o “Saturno”, por mencionar solo algunos.

El malagueño atravesará, como siempre, diferentes estados que irán de lo más íntimo a lo más bailable, una dinámica que maneja a la perfección y que hace que sus espectáculos sean de disfrute. Alborán sabe cómo lucirse en lo musical pero también en su condición de showman, y ahora le tocará atravesar la pantalla con todo ese carisma.

“Tras el confinamiento del pasado año sentí una nostalgia brutal y a la vez una sensación enorme de esperanza. En la preparación de la gira he hallado toda la motivación. Ahora es uno de los momentos que más deseo afrontar y quiero disfrutar”, dijo para la comunicación oficial del concierto, y agregó: “El momento que estamos viviendo da vértigo, pero, por otro lado, si no sientes vértigo es que no estás vivo”.

Después del concierto de mañana, Alborán preparará la pata presencial de este tour, que incluirá actuaciones en los festivales españoles correspondientes al verano boreal, y luego una recorrida por las principales ciudades del país. Las fechas están aún por confirmarse en función de la situación sanitaria del momento.

En los últimos años, el cantante se ha convertido en un visitante cada vez más frecuente de Uruguay, donde ha generado una base de fans importante. En el verano de 2020, antes de que estallara la pandemia, pasó por Enjoy Punta del Este. Antes, en abril de 2019, había cerrado su gira Prometo en el Antel Arena, y de ahí para atrás hubo shows en el Palacio Peñarol y en el Teatro de Verano. Allí, de hecho, fue su primera vez en suelo montevideano, en 2015.

Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli
Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli

“Teniendo en cuenta que el último concierto que dimos fue en Punta del Este, tengo un recuerdo aún más especial. Es como que todo se acabó allí, de cierta manera”, dijo Alborán tres meses atrás, en charla con El País, a propósito de aquella presentación del año pasado en Maldonado. “Tengo un recuerdo muy alegre y positivo, y el público de Uruguay es maravilloso porque me ha tratado con un cariño enorme; el club de fans de allí es espectacular. Los conciertos han ido estupendo, así que tengo muchas ganas de volver. Además se come espectacular”, comentó entre risas.

El reencuentro será mañana pero, por lo pronto, queda conformarse con la virtualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados