MÚSICA

Aut/Out, una muestra de una escena con propuesta clara

Con Carmen Sandiego e Iván y los Terribles arranca mañana este ciclo de conciertos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La grilla de este Aut/Out

Siete bandas uruguayas y una argentina se reúnen para una nueva edición de Aut/Out, el ciclo de conciertos que esta vez tendrá sede en la remozada Sala Camacuá y que se rige con un lema claro, que tiene que ver con autores de acá y de afuera.

Es decir, el diferencial de este ciclo tiene dos facetas. Por un lado, los reunidos en la grilla son grupos o artistas de una escena musical alternativa o bien independiente, que han conseguido proyección en el circuito local o regional. Y por otro, el repertorio que presentan en estos shows tiene que componerse de canciones propias y de ajenas.

Esta tercera edición del ciclo, Aut/Out 3.0, arranca mañana con el primero de sus cuatro conciertos dobles, que serán siempre a las 22.00 en la misma sala, y para los que hay entradas en venta en Tickantel a 250 pesos. En cada velada se presentarán dos bandas, cada una tocando 45 minutos y con la posibilidad de cruzarse con la otra.

La fecha inaugural, la de mañana, agrupa a Carmen Sandiego, una banda indie que ya lleva 10 años en la escena y trabaja en un nuevo disco, con Iván y los Terribles, un grupo de menos rodaje que viene de lanzar su segundo álbum, El maestro interior.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El viernes continuará el Aut/Out con Mux, un muy buen grupo uruguayo que es parte del sello independiente Feel de Agua y está presentando su disco homónimo, que es de este año. A ellos les tocará compartir escenario con el argentino de la grilla, Diosque, uno de los proyectos más singulares de la vecina orilla actualmente.

El jueves de la semana próxima los rochenses de Molina y los Cósmicos, que vienen de actuar en otro festival brasileño, estarán tocando con los locales de La Foca, que editaron el buen Ceres y Venus y ganaron un Cóndor de Plata por la banda sonora de la película La vida de alguien. Ha sido un buen año para ellos.

El cierre será un jueves después, el 24, con dos bandas montevideanas. Laura y los Branigan toca para seguir mostrando el repertorio de La misión, su último trabajo, y se cruza con los Boomerang, quienes están cerrando un inmejorable año con disco recopilatorio en mano. Todos son cruces interesantes en el marco de un ciclo distinto, que arranca mañana.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados