MÚSICA

Orquesta que une a niños y jóvenes

Más de 600 músicos, mañana en recital en el Parque Rodó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsabilidad: Ariel Britos irá al frente de 600 chicos. Foto: Difusión

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay festeja mañana sus 20 años a lo grande, con un multitudinario concierto que tendrá lugar en las Canteras del Parque Rodó, a partir de las 10:00, y que será además con entrada libre.

Se trata de un encuentro de músicos y coreutas que organizó el mencionado sistema junto con el Sodre y el Municipio B, que se realizará bajo el lema "Música que transforma" y que pretende ser un eslabón más en una cadena que busca generar inclusión social a través de la música, un elemento artístico fundamental. Por eso, el subtítulo del concierto es el de un programa que vienen desarrollando: "Un instrumento, un niño", porque es la celebración de un aniversario pero también la conmemoración de un año de mucho trabajo y de muchos frutos.

El director de la Orquesta Juvenil del Sodre y además presidente del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Ariel Britos, será el encargado de dirigir este espectáculo que durará una hora y media, que está pensado para toda la familia y del que participarán chicos de varios puntos del país y de diferentes orquestas.

Estarán involucrados los músicos de la Orquesta Metropolitana, la Orquesta Juvenil del Sodre y el Coro Nacional de Niños del Sodre; además de artistas montevideanos y de Ciudad del Plata, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Florida, Sarandí Grande, Durazno, Sarandí del Yi, Minas, Solís de Mataojo y Paysandú. Además habrá dos artistas invitados que acompañarán este trabajo colectivo: Mónica Navarro y Jorge Nasser.

En la conferencia de lanzamiento de este concierto, el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, declaró: "Nos enfrentamos a un nuevo desafío que es instalar a más de 600 niños en las canteras del Parque Rodó para sentirlos vibrar en un lugar extraordinario como es ese, y a la vez hacer vibrar al público al escucharlo".

"Estamos absolutamente preparados mental y tecnológicamente para asumir el desafío de replicar este programa en todos los rincones", había dicho Britos en charla con El País respecto al plan "Un instrumento, un niño", que justamente busca abarcar la mayor cantidad de territorio.

Todo el desafío y el compromiso es lo que los involucrados buscan plasmar mañana en esta ambiciosa puesta en las Canteras del Parque Rodó, que desde temprano se llenarán de música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)