CONFLICTO

La Orquesta Sinfónica del Sodre declaró "persona non grata" a su director Diego Naser

Los motivos: "persecución laboral y sindical, maltrato en el trabajo diario, desprecio hacia los derechos laborales de los músicos".

Diego Naser muestra su valía como director. Foto: Ariel Colmegna
Diego Naser. Foto: EFE

En un comunicado difundido hoy con fecha 17 de febrero, la Orquesta Sinfónica del Sodre declaró "persona non grata" al maestro Diego Naser, quien durante dos años estuvo al frente de la institución.

Los motivos de esta declaración se deben a "persecución laboral y sindical, maltrato en el trabajo diario, desprecio hacia los derechos laborales de los músicos, arbitrariedad, entre otros", dice el comunicado.

Los integrantes de la OSSODRE asimismo agradecen la gestión del Consejo Directivo entrante y saliente y al "futuro Ministro de Educación y Cultura, el Dr. Pablo da Silveira, por atender las necesidades de la orquesta dando una respuesta acorde a la situación, cuidando así la trayectoria e historia de la misma", termina el comunicado.

El Consejo Directivo del Sodre, a fines de 2019 decidió renovar el contrato de Naser hasta el próximo 29 de febrero y no hasta el 31 de diciembre, informó ayer Búsqueda que señaló que Naser es el cesado entre los jerarca de los elencos artísticos de los cuerpos estables.

En la edición de Búsqueda de ayer, el actual Presidente del Sodre, Doreen Ibarra dijo que "la situación era 'muy compleja'" y no determinó claramente las causas de la no renovación.

A continuación puede leer la carta de AFUSODRE declarando "persona non grata" a Diego Naser.

Carta AFUSODRE declarando "persona non grata" a Diego Naser. Foto: Difusión
Carta AFUSODRE declarando "persona non grata" a Diego Naser. Foto: Difusión

Montevideo, 17 de febrero 2020.

Sres. Consejo directivo del Sodre. 


La Orquesta Sinfónica del SODRE reunida en asamblea, resuelve de forma unánime declarara persona NON GRATA al Sr. Diego Naser.

Los motivos que llevan a tal decisión, son los agravios inaceptables y constantes del Sr. Naser a numerosos integrants de la Orquesta, la cual dirigió por casi dos años. Persecución laboral y sindical, maltrato en el trabajo diario, desprecio hacia los derechos laborales de los músicos, arbitrariedad, entre otros.

Los integrantes de la OSSODRE agracedemos públicamente la gestión realizada por el Consejo Directivo entrante, así como por el Consejo saliente y al futuro Ministro de Educación y Cultura, el Dr. Pablo Da Silveira, por atender las necesidades de la orquesta dando una respuesta acorde a la situación, cuidando así la trayectoria e historia de la misma.


Orquesta Sinfónica del SODRE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados