AGENDA

Orquesta Filarmónica reprograma concierto por detección de caso de COVID-19

El positivo es en la Orquesta Sinfónica del Sodre, pero la persona contagiada tuvo contacto con una decena de integrantes de la Filarmónica

Ligia Amadio dirigió a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en este Concierto de Verano. Foto: Orquesta Filarmónica de Montevideo
Ligia Amadio y la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Foto: Orquesta Filarmónica de Montevideo

La Orquesta Filarmónica de Montevideo anunció que reptogramará el concierto Festival Beethoven, previsto para este jueves en la sala principal del Teatro Solís, ante la detección de un caso positivo de coronavirus en el plantel de la Orquesta Sinfónica del Sodre, quien había tenido contacto con una decena de integrantes de la Filarmónica.

Ante la noticia, la Intendencia de Montevideo anunció que aquellas personas que tuvieron contacto con el positivo serán hisopadas y se seguirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y se aclaró que "la medida se tomó para garantizar el bienestar de las y los trabajadores".

El evento será reprogramado pero todavía no se anunció la nueva fecha.

Se trata de la última edición Festival Beethoven del año, con Ligia Amadio en la dirección y con el pianista Bernardo Aroztegui y Federico Curti en el oboe como solistas. El programa incluye obras de Mozart, Mortet y Beethoven y tiene participación de la Comedia Nacional.

El Sodre ya había anunciado, días atrás, que un estudiante de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre había dado positivo por coronavirus, y hoy actualizó y reportó que en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Escuela. Las clases continuarán de manera remota y sólo habrá presencialidad para las instancias de evaluaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados