STREAMING

La Orquesta Filarmónica de Montevideo en un ciclo que mezcla varios géneros musicales

Está en marcha "Conexiones inesperadas", una serie de conferencias vía Zoom en las que la OFM dialoga con músicos del rap, el rock y más

La Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección del ruso Yuri Sobolev.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo lanzó el pasado 18 de mayo Conexiones inesperadas, un ciclo de conferencias que se realiza a través de Zoom y sirve de intercambio de experiencias con artistas de los géneros musicales más diversos.

El primer encuentro puso el foco en la canción de autor y tuvo a Fernando Cabrera, Carmen Pi, Diego Kuropatwa y Pablo Fagúndez en charla con Betina Chaves y Andrés Recagno, integrantes de la OFM.

Mañana martes se llevará a cabo la segunda conversación, que se basará en el rap y el hip hop y tratará de responder la pregunta de si se conectan estos estilos urbanos con la música sinfónica. Comenzará a las 19.00 y aunque el acceso es libre, hay que inscribirse a [email protected] La charla será retransmitida por Facebook.

Por la Orquesta participarán Ignacio Casciani y Guillermo Fervenza, y además estarán los raperos Santi Mostaffa, Eli Almic y el MC y también productor Bruno Cammá; los arregladores Franco Polimeni, Santiago Gutiérrez y Felipe Ortiz, y el comunicador Chili.

El objetivo de Conexiones inesperadas es crear puentes y diálogos entre músicas a priori muy diferentes, y enriquecerlas también con la experiencia que miembros de la OFM tienen en estos géneros o subgéneros.

El ciclo es quincenal y la próxima fecha será el 15 de junio y se centrará en la música tropical. Yanella Bia de la Orquesta intercambiará con los cantantes Fabián “Fata” Delgado, Aldo Martínez, Carlos Goberna, los comunicadores Leonardo Rama y Juan Pellicer, y el ex OFM y ex Combo Camagüey Alexis Buenseñor.

Para el 29 de junio, se encontrarán virtualmente alredor del folclore Catherine Vergnes y los bailarines Teresita Campana y Carlos Borthagaray con Gastón Gerónimo; y para el 13 de julio el eje será el candombe, con otra serie de invitados. Seguirá adelante el 27 de julio con el jazz, el 10 de agosto con rock y pop y el 24 de agosto con heavy metal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados