MÚSICA

La Orquesta abre puertas a su trabajo y a la música

La Sinfónica inicia el sábado un festival con entrada libre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Russell Guyver. Foto: Difusión

La Orquesta Sinfónica inaugurará el próximo fin de semana un festival que pretende acercar su música y su trabajo a todo el público.

El próximo sábado a las 18.30 empezará el Festival Sinfónico de puertas abiertas, en el que los músicos que integran esta orquesta mostrarán cómo es su preparación para un espectáculo. Como complemento, interpretarán composiciones poco frecuentes en las temporadas sinfónicas.

La cita del sábado será en la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre, con un programa completo que involucrará a todos los grupos instrumentales. Se interpretarán obras de Beethoven, William Byrd, Henri Tomasi y Mozart, entre otros.

Dirigirán el inglés Russell Guyver, el alemán Walter Hilgers y el español Joan Enric Lluna, invitados que continuarán en este festival.

El resto de las fechas del Festival Sinfónico de puertas abiertas se llevarán a cabo en la Sala Balzo, por grupos de instrumentos.

El domingo, a las 18.30 y el jueves, a las 20.00, será el turno de las maderas; el lunes y viernes, a las 20.00, les tocará a los metales y percusión, y bronces más percusión (respectivamente); y el miércoles y sábado, a las 20.00 y 18.30 a las cuerdas.

Todas las funciones del Festival de puertas abiertas tendrán entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados