Hoy a las 16 horas se exhibe El rapto en el Serrallo de Mozart

La ópera parisina sigue esta tarde

Así como en el Teatro Solís llega retransmitida cada año la temporada de ballet de la Metropolitan Opera House de Nueva York, otro de los grandes acontecimientos artísticos a nivel mundial llega a Montevideo: la Ópera de París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Ópera de París llega hoy con El Rapto de Serrallo.

El primer Ciclo de Ópera de París exhibido en Uruguay por Life Cinemas fue un gran éxito y dejó todo servido para que este año, nuevamente, se repitiera la experiencia.

El complejo de salas Life Cinemas Alfabeta (Miguel Barreiro 3231 esquina Berro) abrió el mes pasado la temporada 2015 de la prestigiosa compañía operística parisina de la mano del clásico del italiano Gioachino Rossini El barbero de Sevilla, exhibida el 17 de marzo.

El ciclo culminará el 18 de agosto con Fausto de Gounod.

Hoy el público uruguayo que se acerque a la sala podrá ver El rapto en el Serallo de Mozart, con dos horas y quince minutos de duración, que fuera presentada por primera vez en Viena en 1782 y que llega en este ciclo bajo la dirección musical de Marius Stieghorst y la dirección escénica de Zabou Breitman. Interpretada en alemán (con subtítulos), la obra cuenta con un elenco encabezado por Jürgen Maurer, Erin Morley, Albina Shagimuratova y Anna Prohaska.

Próximamente, además, se podrán ver Tosca de Puccini (el 12 de mayo) y Don Giovanni de Mozart (el 23 de junio). Todas las funciones serán a las 16 horas.

Se trata, en todos los casos, de absolutos clásicos de la ópera universal en versiones fieles pero de altísima apuesta artística.

Además, cabe destacar que las exhibiciones se realizarán en salas equipadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, para lograr una experiencia completa. Las entradas para las diferentes funciones tienen un costo de 300 pesos y se pueden adquirir de manera anticipada en la boletería de la sala o por la web www.lifecinemas.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados