música

Once Tiros pierde a uno de sus guitarristas

A través de un comunicado, Santiago Bolognini anunció su alejamiento de la banda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

A poco de haber lanzado de manera independiente su último disco de estudio, Bunker, que le dio a la banda siete nominaciones a los próximos Premios Graffiti (siguen en carrera con seis porque ya se quedaron sin el aerosol a mejor videoclip), Once Tiros pierde a uno de sus guitarristas. Con un comunicado publicado ayer en la fan page del grupo, Santiago Bolognini anunció su decisión de “cerrar un ciclo” y dar un paso al costado de Once Tiros, donde ha pasado alrededor de 20 años y donde construyó su carrera musical.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“Han sido casi 20 años de crecimiento y trabajo ininterrumpidos, que me han formado como persona, como músico y productor, y por los que me siento tremendamente agradecido en todo sentido”, dijo en el texto. “Hoy siento la necesidad de expresarme musicalmente por otros caminos, y de aventurarme en la búsqueda personal de mi propio sonido, de mi propia voz”, añadió Bolognini, quien junto con el cantante Pablo Silvera y el otro guitarrista, Bruno Andreu, fue clave para la definición del sonido del último álbum.

Bolognini también agradeció el respaldo de los fanáticos y “a todos mis hermanos de banda el habernos permitido crecer juntos, tocando música honesta y haber cumplido unos cuantos sueños en el camino, entre todos. Me cambiaron la vida chatos”.

De momento, Once Tiros no anunció cómo cubrirá su ausencia pero sigue adelante con los compromisos pactados. La banda toca este sábado en el Cine Helvético de Nueva Helvecia, y después se presentará el viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 21.00 en Montevideo Music Box, en la que será su vuelta a un escenario después de la ciudad después de varios meses. Comparte escenario con Bruto Dan y las entradas están en venta en Abitab a 450 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)