Política

Los Olimareños: Braulio López dice que "es una gran mentira la que se ha montado" sobre Venezuela

Braulio López y Pepe Guerra hablaron de la política latinoamericana y levantaron polémica

Los Olimareños. Foto: Archivo El País
Los Olimareños. Foto: Archivo El País

En la previa del concierto que darán mañana en el Antel Arena, Los Olimareños dieron una entrevista a Búsqueda que levantó polvareda en redes, por los comentarios políticos que incluyó.

Braulio López y Pepe Guerra opinaron sobre la situación en América Latina, a nivel político, y Guerra aseguró que "desde Allende en adelante estamos viendo la misma película". 

Mientras deslizaron que la música y el arte tiene que ayudar a expresar ciertos ideales para dialogar con este contexto, López opinó que "Estados Unidos está preparado para tirar sus bombas. El objetivo del imperio sigue siendo el mismo. Lo digo clarito. Antes fue con Cuba, ahora es con Venezuela. Y no es Trump. Obama ya lo había declarado".

En conversación con El País, López dijo que "ningún país, ni Estados Unidos, puede ir a exigirles nada (a los venezolanos). ¿Qué pasó con Cuba? Lo aislaron, le pusieron 50 mil trabas y no solucionaron nada; al contrario: se hizo más hondo". 

"A mí me parece que lo importante acá es el entendimiento, la tolerancia, la diversidad y el respeto a la diversidad", dijo López. "Es importante la construcción de una sociedad mejor. Lo tienen que resolver los venezolanos.

"Ningún país, ni Estados Unidos, puede exigirle nada a los venezolanos", le dijo Braulio López a El País.

"Manejar una sociedad en conflicto es muy difícil; nos da mucha pena que estén pasando por esto", dijo Guerra a Búsqueda, mientras que López acotó: "¡Le han liquidado todo! Es una gran mentira la que se ha montado".

La repercusión de estos dichos no se hizo esperar en las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)