Anuncio

Es oficial: Queen se presentará en la ceremonia de los Oscar

Tras el éxito de la biopic Bohemian Rhapsody, Queen actuará en los premios más importantes del cine

Queen y Adam Lambert participarán de la ceremonia de los Oscar. Foto: Getty Images.
Queen y Adam Lambert participarán de la ceremonia de los Oscar. Foto: Getty Images.

Con el enorme éxito de Bohemian Rhapsody, la biopic sobre Freddie Mercury y la banda británica Queen se está viviendo una especie de fiebre revisionista que se ve traducida en números. La película se transformó en la biopic más taquillera de la historia, y "Bohemian Rhapsody" se convirtió en la canción del siglo XX con más reproducciones en streaming.

Además, la película cosechó numerosos reconocimientos en varios premios de la industria cinematográfica, en especial por la actuación de Rami Malek —que interpreta a Freddie Mercury—, que recientemente ganó el Globo de Oro a mejor actor. Ahora, Bohemian Rhapsody está nominada a cinco Oscar, entre ellos, mejor película y mejor actor.

Para celebrar estas noticias, Queen, que se presenta en vivo junto a Adam Lambert, tomará el escenario del Teatro Dolby el próximo domingo, durante los premios Oscar


Lambert se convirtió en el vocalista en 2012, después de ganarse el visto bueno de Brian May y Roger Taylor, que lo vieron mientras era uno de los participantes de American Idol, en la temporada de 2009.

"Is this s this the real life? Is this just fantasy?", se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Academia, citando a las primeras frases de "Bohemian Rhapsody". "Le damos la bienvenida a los Oscar de este año a @QueenWillRock y @adamlambert".

Los Queen no serán los únicos en ponerle música a la ceremonia de los Oscar, ya que también están confirmadas las presencias de Jennifer Hudson, Gillian Welch, David Rawlings, Bradley Cooper, Lady Gaga, Kendrick Lamar y Bette Midler, quienes cantarán las canciones nominadas.

Hudson tomará el escenario para cantar “I’ll Fight” del documental RBG, mientras que Welch y Rawlings cantarán “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” de La balada de Buster Scruggs. Cooper y Lady Gaga harán “Shallow” de Nace una estrella, Lamar interpretará “All the Stars” de Pantera Negra y Bette Midler subirá al escenario para “The Place Where Lost Things Go” de El regreso de Mary Poppins.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)