LANZAMIENTO

A ocho años de su último disco, Snake vuelve con una nueva canción

La banda de rock estrenó “Capitán de un sueño”, adelanto de su próximo trabajo discográfico

Snake
"Capitán de un sueño", lo nuevo de Snake

Ocho años pasaron del último disco de estudio de Snake, una banda que supo ser parte de la última gran ola del rock uruguayo, que tuvo notable repercusión tanto por algunas canciones muy exitosas en su momento —"Suicida", por ejemplo— como por sus videoclips (el de "Ataque de pánico", clave para la fama del director Fede Álvarez).

De la salida de El diario de la serpiente en 2009 hasta ahora pasaron giras, contados shows en Montevideo pero sobre todo visitas a Argentina y a algunos otros países, y los primeros pasos del cantante Marcelo Fontanini como solista (de hecho, también en esa versión tiene disco en camino), además de la edición de un DVD.

Pero ahora la serpiente quiere volver al ruedo, y muestra de eso es "Capitán de un sueño", primer adelanto de un nuevo álbum que vería la luz en los próximos meses, entre abril y mayo. Fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio de No Te Va Gustar, y coproducido por Ignacio Labrada.

Los primeros segundos del tema ya dejan vislumbrar un encare bastante más electrónico que lo último que habíamos escuchado de la banda, aunque rápidamente esa novedad se diluye entre el sonido pesado que Snake muestra sobre todo en el vivo y en algunos momentos puntuales de su discografía. Es una pieza que está más cercana al 10 Años (En Vivo) de 2005 y al Dejando marcas, por tomar una referencia de estudio, que al Dos pasajes paramarte que estaba atravesado por el funk; o El diario de la serpiente, con lugar para las baladas y las guitarras acústicas.

El bajo sostiene la tensión de principio a fin en esta canción que lo tiene como protagonista, y que reserva la fuerza de la guitarra y sus efectos para el estribillo. Las intervenciones del doble bombo le da un acento metalero a la canción, más bien de nü metal, un estilo con el que este grupo siempre ha coqueteado, aunque ahora parece emprender otra nueva búsqueda. En ese sentido, seguir un perfil definido pero diferente al anterior ha sido la tónica de los discos de Fontanini y compañía.

Sobre todo eso, va una crítica directa aunque genérica que comienza diciendo que "el moralismo discrimina la sociedad, y ser neutral es la injusticia que predicás", y que en el estribillo hace hincapié sobre el despertar de un nuevo mundo y la necesidad de ser feliz.

El tema no desprende inicialmente la magia de los clásicos de Snake, pero para los seguidores de la banda seguramente será un bienvenido regreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)