MÚSICA

La obra de Galemire en voz de otro cantautor

Daniel Magnone y un tributo en Sala Camacuá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Daniel Magnone

Continuando con esta vuelta a los escenarios que hace semanas lo tuvo tocando junto con su hermana Estela en el Espacio Felisberto Hernández, Daniel Magnone vuelve a reunirse con compañeros de distintas épocas para recordar a otro colega y amigo: Jorge Galemire.

Esa es la premisa detrás de Relatos y canciones de Jorge Galemire, este concierto dedicado a la obra del músico uruguayo fallecido hace ya dos años. La función es mañana a las 20:30 en Sala Camacuá (Camacuá 575), y hay entradas en Tickantel y en boletería previo al show, a 350 pesos.

El espectáculo que presentará nació a partir de una charla de Magnone con Carlos Gómez —uno de los músicos que lo acompañará en escena— es una manera de seguir divulgando la obra versátil de un artista de larga trayectoria, alguien que supo ser muy respetado por sus colegas pero no tan conocido entre el público, un patrón que se ha repetido con varios exponentes locales.

Acompañarán a Magnone los guitarristas Bernardo Aguerre y Gómez, el bajista Andrés Wels, Guilherme de Alencar Pintos en acordeón y relatos, y en percusión estará Daniel Legazcue, para darle forma a versiones de impronta acústica y cálida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)