"visionarios"

Nuevo simple y fecha en vivo para Martín Buscaglia

Después de una temporada actuando solo con la guitarra que le regaló Kiko Veneno, con quien grabó "El pimiento indomable", Martín Buscaglia vuelve el 8 de abril a La Trastienda junto a sus Bochamakers, con entradas que cuestan $ 460 y $ 660.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Buscaglia

Somos libres es un disco grabado prácticamente de forma azarosa en dos conciertos en Buenos Aires, con el instrumento que fabricó especialmente para él un luthier de Cádiz.

Admirador del álbum Ben y Gil, de Jorge Ben y Gilberto Gil, Buscaglia considera que este trabajo tiene puntos en común con el suyo por la espontaneidad y osadía. "Gil tuvo la visión de publicar aquel encuentro aunque Ben no quería. Argumentó que el gran resultado fue producto de que estaban relajados y distraídos".

Transformó a su antigüa guitarra en un guitarrón con una afinación más grave como se usa en la milonga y el tango, porque aunque "sigue viva" prefirió retirarla de los escenarios.

Los Bochamarkers son Mateo Moreno en bajo, Martín Ibarburu en batería, Matías Rada en guitarra eléctrica y Hermang Klang en teclados. Entre los proyectos futuros de Buscaglia está el elaborar un disco con parte de la obra de su padre, que hasta el momento destinó a algunas actuaciones, como la ofrecida en octubre en el Teatro Solís. "La cercanía con gente de la que aprendiste es en la mirada y en el enfoque hacia cómo transformar en un hecho artístico lo que te pasa en la vida privada", explicó a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados