El festival tendrá dos fechas y cerrará No Te Va Gustar

Un nuevo Piriamusic y su homenaje a Pablo Blois

El festival Piriamusic, que desde hace tres años se organiza en Piriápolis, este año rendirá homenaje a Pablo Blois, el joven que fue asesinado el 25 de abril en Playa Hermosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reconstrucción del homicidio de Pablo Blois. Foto: Ricardo Figueredo

Blois, junto a otros locales, fue el creador del festival Piriamusic, por eso el homenaje. La edición de este año será el viernes 4 y sábado 5 de diciembre en la Plaza de Deportes de Piriápolis y la entrada será gratuita, como todos los años.

De todas formas se venderán bonos colaboración de $200 con los que se apoyará al Jardín 100 de Piriápolis. También estarán a la venta las remeras con el rostro del joven y la frase "Mi música contra tu arma", como forma de generar conciencia y desestimular la tenencia de armas.

Además, amigos y familiares de Blois invitaron a cambiar su foto de perfil en Facebook por el dibujo del festival como forma de homenajearlo y recordarlo.

El asesinato del joven de 35 años movilizó a la ciudad en abril, donde se hicieron marchas. Blois se encontraba afuera del boliche Tijuana cuando una bala perdida, producto de una pelea entre dos bandas, le impactó en la cabeza y le causo la muerte en el acto.

En la primera fecha actuarán: Vientos de Libertad, Pie Grande, Diego Martino, Subliminal, Media hora, Barba azul (Piriápolis), Cuatro Pesos de Propina, Chala Madre y cerrará Trotsky Vengarán. En la segunda fecha se presentarán: Mala Tuya, Osorio y los fulanos, ViEm, Solipalma, Larbanois Carrero, Peregrinos, Andumbe, Tabaré Cardozo y, por último, No Te Va Gustar. Este último grupo se manifestó en Facebook su apoyo al recuerdo de Blois. Los toques comenzarán a las 20:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados