MÚSICA

Nuevo disco, gira polaca y show en la Zitarrosa

La cantante María de los Ángeles presenta hoy su tercer álbum.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María de los Ángeles. Foto: Difusión

María de los Ángeles presentará en vivo, a partir de las 20:30 en la Sala Zitarrosa el disco El tango y un himno al amor, el tercero de su cosecha. "La novedad es que acá le hago una especie de homenaje a Edith Piaf haciendo dos temas en francés", dice la intérprete, y cuenta también que el álbum es una apuesta ambiciosa, ya que este cuenta con el aporte del músico argentino Miguel Ángel Barcos, un arreglador de larga y prestigiosa trayectoria dentro del tango: "Él acompañó como arreglador a figuras muy importantes del tango como Julio Sosa y el Polaco Goyeneche. Es un privilegio tenerlo como arreglador de mi disco, además de que también va a estar conmigo en el escenario hoy en la Zitarrosa".

Barcos, por otra parte, ya había estado en vivo con la cantante en 2014, cuando ella presentó su álbum anterior, Con tango historias, también en Sala Zitarrosa. "Hace años que nos conocemos, porque nos encontramos una vez en un concierto en el cual él acompañó a Olga del Grossi en el World Trade Center de Montevideo Shopping", cuenta la intérprete sobre su vínculo musical con Barcos. El espectáculo también tendrá bailarines y al cantautor Luis Esquibel como artista invitado.

María de los Ángeles, además de tener una trayectoria en el medio local, es una intérprete de tango muy viajada, ya que ha realizado presentaciones en varios países, entre ellos Japón, donde estuvo viviendo casi dos años, porque las giras por ese país abarcaron varios meses. A ese país llegó como parte de la troupe que giraba con Donato Racciati, el bandoneonista uruguayo de fructífera y extensa carrera musical (Racciati falleció en el año 2000).

"Con él estábamos meses en Japón, tocábamos en muchas ciudades, porque él tenía un gran prestigio allá. Entonces, nos quedábamos varios meses allá, en hoteles. En total, habré vivido dos años en Japón gracias a las giras que hice con Racciati, con quien estuve cinco años cantando. Hasta aprendí a cantar un poco en japonés", cuenta.

Pero si le resultó posible cantar en japonés y aprender algo de ese idioma, no pasó lo mismo con el polaco. Se viene la tercer gira de la cantante en Polonia, en septiembre, y ella dice que lo único que aprendió a decir es "Gracias".

"Es complicado el polaco, sí. Pero al público de Polonia le encanta el tango, no sé por qué. Inclusive he visto gente emocionarse hasta las lágrimas con el tango. Hay toda una movida, además: grandes festivales, muy buenos músicos, hasta 10 milongas por noche en salones hermosos".

Las entradas para el concierto de hoy cuestan 350 pesos y se venden por Tickantel y la boletería de la sala, o sea en 18 de Julio y Julio Herrera y Obes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)