Show

A nueve años de su despedida, Bufón vuelve a tocar en vivo

Los músicos de la banda se reunieron, y convocaron a Marcos Dos Santos para un concierto en La Trastienda

Bufón
Bufón en el Pilsen Rock. Foto: Darwin Borrelli

El último año ha sido bastante especial para el rock uruguayo. La vuelta consagratoria de La Trampa en Montevideo, más una cantidad de conciertos en el interior; el regreso de un festival masivo a Durazno y de Montevideo Rock al Prado; el reencuentro de Nico Barcia con las canciones de Chicos Eléctricos en vivo; y las reactivaciones de bandas como Lapso, Psimio y de otra generación, Zero, le han dado una dosis de entusiasmo al público del género y a la escena.

Y entre todo eso, un anuncio sobresalió en los últimos días: el 12 de mayo, tocará Bufón en La Trastienda, y las entradas se venden a buen ritmo.

Bufón, una de las bandas más interesantes de aquella época dorada de mediados de los 2000, hizo uno de los himnos que dejó el Pilsen Rock, "California Tour", y una de las mejores canciones del rock uruguayo, "La octava de Octavio", entre otros temas destacados.

Bufón arrancó a tocar en 1998 y dejó en 2009, tras la muerte de su cantante Osvaldo "Ossie" Garbuyo. Y a 20 años del inicio y casi una década del final, los músicos originales vuelven a juntarse para subir a escena y repasar aquellos tres discos: Nérpola, Amor Liviano y Buenísimo, los tres disponibles en YouTube, y el segundo en Spotify.

Para esta reunión, dice el comunicado oficial del show, se necesitaron varios reencuentros entre los integrantes de Bufón y luego con la música de la banda, que había seguido circulando.

Así, el 12 de mayo saldrán a escena en La Trastienda el bajista Aníbal Pereda, el guitarrista Gabriel Méndez, y los bateristas Diego Méndez y Totey Motor, con el cantante Marcos Dos Santos, vocalista de la banda tributo a Bufón Nérpola, en el lugar de Garbuyo.

Las entradas están a la venta en Red UTS, desde 390 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º