MÚSICA

Nueva visión y nuevas canciones

Javier Vázquez con nuevo show, hoy en el Teatro Agadu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Gorrión

Tras tocar en Buenos Aires a principios de año, el músico uruguayo Javier Vázquez vuelve a presentarse en Montevideo con un nuevo espectáculo que servirá para adelantar su nuevo disco. Este show lleva, justamente, el nombre de su próximo trabajo solista: Obsolesciencia.

Vázquez, guitarrista y docente, es de esos músicos que han recorrido la escena en distintos proyectos. Tuvo un trío de blues, ahora integra un tributo a Jimi Hendrix, y tiene además este proyecto personal con el que ya editó Fe y ahora trabaja en su sucesor.

"Me hubiera encantado que salga para fin de año, pero seguramente salga los primeros días de 2017", adelanta sobre un álbum que está en proceso de composición.

Musicalmente dice que en Obsolesciencia aparecerán elementos del jazz, un género que lo ha influido mucho, aunque no será un disco de jazz. También considera que hay "un pasito más" en cuanto a su trabajo con la canción, que viene desarrollando.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pero aunque este disco todavía esté tomando forma, hay una diferencia respecto a Fe que se anticipa desde el nombre. El primero fue más optimista, con cierta visión romántica de la vida, y este será más realista y crítico. El nombre remite a la obsolescencia programada, el consumo y la vida útil, y el contraste entre la ciencia y la fe salta a la vista rápidamente. "Pero el amor sigue presente", aclara.

Vázquez se presenta hoy a las 21:00 en el Teatro Agadu (Canelones y Paraguay) con la banda que completan Juan Ibarra en batería, Antonino Restuccia en bajo y Pablo Marichal. Las entradas están en venta en Tickantel y boleterías de la sala a 250 pesos.

"Siempre presentar material nuevo es muy motivante. Lo que estamos haciendo ahora siempre parece más interesante que lo que ya hicimos, así que estoy muy entusiasmado", reconoce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados