MÚSICA

La nueva moda es sacar discos sin avisar

Kendrick Lamar se suma a la tendencia con el álbum DAMN.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lamar y su nuevo álbum. Foto: AFP

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, el más premiado en la última edición de los premios Grammy, publicó ayer, de forma sorpresiva su nuevo disco, DAMN.

Lo hizo, claro, en las plataformas digitales de música en streaming, como Spotify y Apple Music. El nuevo álbum se compone de catorce cortes y en él colaboran artistas como Rihanna (en la canción "Loyalty") U2 (en "XXX") y el hasta ahora bastanate ignoto Zacari (en "Love").

El pasado 11 de abril Lamar había publicado imágenes de las fotografías de portada del disco, y ayer confirmó en su cuenta de Twitter el lanzamiento.

Con solo 28 años y tres discos en el mercado, Lamar se convirtió en un fenómeno musical de éxito global en 2015 con To Pimp A Butterfly, que además de ser alabado de forma unánime por la crítica por su audacia y complejidad musical y literaria también cosechó un gran éxito entre el público.

En la pasada edición de los premios Grammy, celebrados en Los Ángeles, Lamar fue el artista más galardonado al recibir cinco galardones, incluyendo los de mejor álbum de rap por To Pimp Up a Butterfly y mejor canción de rap por "Alright".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados