PREMIOS

La nueva edición de los Premios Graffiti se posterga, pero aún no hay fecha confirmada

La 18° edición de los Premios Graffiti se iba a realizar el 22 de julio y el 18 de agosto, pero las ceremonias debieron ser reprogramadas. Se planea que se realicen entre setiembre y octubre.

Premios Graffiti 2017. Foto: Marcelo Bonjour
Premios Graffiti. Foto: Marcelo Bonjour

La 18° edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya será reprogramada. Originalmente, la premiación iba a realizarse el 22 de julio en la Sala Zitarrosa y el 18 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre, pero la emergencia sanitaria nacional obligó a aplazar la entrega de premios.

En un comunicado publicado por la organización de los premios a la música uruguaya, se anunció que están trabajando con las autoridades nacionales para que las premiaciones se puedan realizar entre setiembre y octubre. Sin embargo, aún se anunció cuándo serían las nuevas fechas.

“Estamos trabajando para que los premios se realicen de la manera más ajustada a nuestros estándares, o sea con la mayor calidad de producción posible y fundamentalmente con la mayor presencia de público posible”, se anunció en el comunicado de prensa. “Entre nuestras metas está que puedan concurrir los nominados, jurados, prensa y personas involucradas en el quehacer de la música”, continúa el mensaje.

Este año, los Premios Graffiti recibieron 1038 postulaciones de proyectos musicales y, de esta manera, rompieron nuevamente un récord de inscripciones.

En total se recibieron 325 discos y EPs, 252 canciones para competir en la categoría de single, 430 videoclips, 17 videos de larga duración y 14 libros sobre música uruguaya. De esta manera, el número de inscriptos crece más del 20 % con respecto al año anterior.

El jurado de los Premios Graffiti está formado por más de 70 periodistas, productores musicales y audiovisuales, historiadores, fotógrafos, DJs y músicos provenientes de todo Uruguay. También hay jurados invitados de Argentina y Chile. Luego de que los miembros del jurado evalúen todos los proyectos recibidos, en la segunda quincena de junio se anunciará quiénes serán los nominados para las 38 categorías de los premios.

Próximamente habrá noticias sobre las nuevas fechas. Como todos los años, además de la entrega de los premios de las 38 categorías, también se entregarán menciones especiales a proyectos musicales. A su vez, los asistentes a la premiación -que se celebra con entrada gratuita- podrán escuchar música en vivo a cargo de numerosos invitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados