NOTICIAS MUSICALES

Las novedades de la música uruguaya

Un repaso por lo que está ocurriendo en la música nacional en materia de discos y conciertos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abuela Coca

NUEVO VIDEO. Abuela Coca presenta este miércoles su nuevo videoclip, hecho sobre una canción inédita y nueva también; "#PatoteroSilencioso". Es lo nuevo de una banda que prepara su 25 aniversario el año que viene. El video y la canción serán presentados en vivo en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela) a partir de las 21.30 y con entrada libre. Además de la proyección del video y la presentación en vivo de la banda, habrá musicalización de Brown, Pomo y La Casa del Reggae.

VIAJE.  Julen y La Gente Sola se va para Perú. La banda indie que fue una de las revelaciones de 2014 gracias a su primer disco, viajará en abril del próximo año a Perú para participar del festival Lima Popfest 2016. Este evento en crecimiento reúne a las mejores bandas de la escena indie latinoamericana y una será Julen y la Gente Sola, que fue invitada por la organización del festival.  

DEBUT. La banda de rock y pop Shambies lanza su primer disco. Same old stories. La ópera prima fue producida por Max Capote y José Redondo y editada por Perro Andaluz. Shambies son Monchi Rodríguez Akiki, Diego Bonomo, Martín Arroyo Akiki, Martín Fagioli, Thiago Larbanois y Adrián Osorio.

SINFÓNICA. La Banda Sinfónica de Montevideo dará espectáculos gratuitos en distintos lugares de Montevideo. Los conciertos se llaman De película y recorren bandas sonoras de grandes clásicos de la historia del cine. Hoy a las 20.00 se presentará en Mercadito Bella Italia (Carlomagno y Víctor Manuel) y el jueves a la misma hora en Plaza Tres Ombúes. 

REEDICIÓN. A 25 años de la publicación del primer disco de la banda Cross, Sólo quiero salir de aquí, se acaba de editar un box set de lujo. Esta nueva versión incluye los 11 temas del disco más 10 bonus tracks remasterizados, un fanzine con una entrevista a Marcelo Cross sobre la gestación del álbum y más. Se pone en venta el próximo lunes a través de Caotic Records. 

HISTÓRICO. El martes 22 de diciembre a las 21.00 Buitres tocará en Montevideo Music Box un disco clave de su historia: Deliciosas criaturas perfumadas. La excusa para este show que será un momento importantísimo para sus fanáticos es la edición en vinilo de este trabajo, a cargo del sello Little Butterfly. Las entradas están en Abitab a 400 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados