Publicidad

Norma Nahoum se lució en Sala Verdi

Compartir esta noticia
Norma Nahoum acompañada por Marcelo Ayub.
[[[ ]]]

Otra de las figuras internacionales que trajo este año el festival "La escena vocal" fue la soprano francesa Norma Nahoun, quien fue acompañada al piano por el pianista argentino Marcelo Ayub.

Nahoun posee una voz de timbre cálido que maneja con una ductilidad realmente sorprendente. Con dicción clarísima y división silábica, ya destacada, o ya unida por melódicas ligaduras, según lo requiera el caso. Nahoun insufla una vida especial a las canciones que interpreta. Su volumen de voz es medio, pese a lo cual sabe sacar partido de innumerables recursos que se manifiestan en una multiplicidad de matices expresivos.

Sus versiones de "Ariettes oubliées" de Debussy fueron el punto más alto de la primera parte, ya que en las "Cuatro melodías" de Fauré hubiéramos preferido una mayor profundización interpretativa. El pianista Marcelo Ayub ejecutó entre las canciones de Debussy y Fauré el "Clair de lune" de la "Suite Bergamasque" de Debussy.

Si bien esta versión fue técnicamente correcta, percibimos que le faltó el vuelo poético que exige esta bellísima página. En la segunda parte Nahoun abordó melodías de Ernest Chausson y del compositor venezolano nacionalizado francés Reynaldo Hahn. En las canciones de este último, Nahoun se superó ampliamente, especialmente en "Dans la nuit", "Lheure exquise" y "A Chloris", recordándonos ese buen gusto tan característico en los artistas franceses, razón por la cual puede considerarse a esta cantante como una artista realmente singular dentro de su especialización.

Ayub desempeñó un justo papel de acompañante, moviéndose con soltura y ductilidad. El público tributó numerosos aplausos a los artistas, los cuales ofrecieron como bises, "Les filles de Cadix" de Léo Delibes, el gracioso cuplé "Jai deux amants" de la comedia musical "Lamour masqué" de André Messager, y repitiendo nuevamente "Lheure exquise" de Reynaldo Hahn, que fuera el título de este recital.

La escena vocal.

Recital de la soprano Norma Nahoun acompañada al piano por Marcelo Ayub. Programa: Ariettes Oubliées de Claude Debussy, Cuatro melodías de Gabriel Fauré, Dos melodías de Ernest Chausson y Seis melodías de Reynaldo Hahn. Sala Verdi, 2 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Norma Nahoum acompañada por Marcelo Ayub.

Música

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad