MÚSICA

Una noche oscura con música de varios países

La banda holandesa Clan of Xymox llega a Uruguay en abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clan of Xymox. Foto: Difusión.

Con más de 30 años de trayectoria y un prestigio ganado en la escena musical gótica mundial, la banda holandesa Clan of Xymox llegará a Uruguay en una semana para ser parte de una noche que promete ser bastante oscura, por lo menos en cuanto a su sonido.

El viernes 1º de abril tocará en BJ Sala junto a la canadiense Decoded Feedback y la uruguaya Open Source, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se venden en Abitab, a partir de 640 pesos.

Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai y Agnes Jasper son Clan of Xymox, un grupo que nació a principios de los ochenta en la ciudad holandesa de Nimega, y que por entonces se hacía llamar sólo Xymox y tocaba la música del momento.

A lo largo de sus discos, la banda se fue volcando directamente al estilo gótico y terminó convirtiéndose en un importante exponente europeo del género.

El viernes de la semana próxima, la banda llegará a la esquina de Uruguay y Río Branco para repasar un repertorio bastante amplio repartido en 10 discos.

Acompañará el dúo canadiense Decoded Feedback, que integran el italiano Marco Biagiotti y la húngara Yone Dudas. Su propuesta está asociada a lo electrónico y lo industrial.

De Uruguay la banda que se sumará será Open Source, que el año pasado teloneó a la banda alemana Camouflage en su primera visita a Montevideo. La integran Gonzalo López, Rodrigo Melgar, Luciano Babace y Marcel Lettier, y lo que hacen es future pop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados