CRÍTICA - concierto

La noche de los muertos más vivos

TROTSKY VENGARÁN (****)Músicos: Guillermo Peluffo (voz), Hugo Díaz (guitarra), Juan Pablo Granito (bajo), Guillermo Perazzo (batería). Invitados: Gabriel Peluffo, Michel Illa de Agente 86, Sebastián "Wea" Balta de Abismo. Producción: CPMU. Lugar: Teatro de Verano.Fecha: Sábado 31 de octubre.


El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trotsky celebró su habitual noche de los muertos. Foto: Marcelo Bonjour.

El sábado pasado hubo misa: el público de Trotsky Vengarán asistió a su cita religiosa, que cuando es en el Teatro de Verano tiene otras connotaciones.

Aunque no sea el lugar más propicio para hacer pogo, el sonido es bueno y la banda puede hacer su despliegue histriónico y musical, dándose el lujo de completar una batería de 45 canciones.

El "Trotsky Horror Show", como se llamó este año a su tradicional "noche de los muertos", estuvo a la altura de un show de Trotsky: fue una consecución de temas de esos que se cantan a todo pulmón, desde el "Ya no puedo parar" inicial hasta el clásico "Do you love me?" del final.

Trotsky es una maquinita perfectamente aceitada, con más de 20 años en la carretera y unos cuantos toques por año que le permiten no oxidarse y mantener esa relación con el público siempre caliente, siempre de ida y vuelta. Y cuando llega el turno del Teatro de Verano, todo eso se potencia.

El sábado hubo condimentos especiales, como el hecho de que fuera el primer Teatro de Verano para el bajista Juan Pablo Granito. Callado como siempre, su debut fue a lo grande: tocando fuerte, bailando mucho, haciéndose el galán.

Además estuvieron Gabriel Peluffo y el guitarrista Michel Illa, clásicos invitados, pero esta vez apareció Sebastián "Wea" Balta. El baterista de Abismo llegó para "una canción de amor", como bromeó Peluffo, desplazando a Cuico Perazzo al rol de cantante. Pero luego le tocó "Problemas", uno de los punk rocks más arrolladores de Trotsky, y se convirtió en el protagonista de la noche.

Su destaque sólo lo logró opacar Darth Vader, el personaje fiel que siempre aparece entre el público de la banda y que esta vez estuvo en el escenario, acompañando "De tal palo tal astilla" y "La estrella de la muerte".

Trotsky Vengarán seguramente sea una de las mejores bandas uruguayas para ver en vivo. Sus shows siempre son divertidos, la química que existe entre ellos y con el público es disfrutable, y como músicos están en su mejor momento. Además son una banda de canciones populares, lo que les permite hacer estos toques largos manteniendo un nivel parejo, alto y dinámico.

El Trotsky Horror Show no fue la excepción: fue una verdadera noche de rock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados