musica

Esta noche, Maleza presenta su primer disco

A las 21.00, el sexteto Maleza presenta Voces de verde, su álbum debut, en la Sala Hugo Balzo.

Maleza: Difusión
Maleza celebra su primer disco: Difusión

Partiendo de la mezcla entre instrumentos característicos de la música clásica y elementos sonoros de folclore, el sexteto Maleza editó este año Voces de verde, su primer trabajo discográfico.

Formado por María Viola (voz, cello y composición), Nicolás Echeverría (violín y voz), Federico Brann (guitarra), Dense Almendras (saxo), Esteban Pesce (percusión) y Federico Araújo (piano), la banda genera un sonido propio basado en un tratamiento acústico de sus canciones.

"Estuve componiendo durante todo 2016, y para 2017 tenía varias de las músicas armadas", dice María Viola sobre el proceso creativo del disco. "Yo siempre llevo algo bastante armado, pero con el grupo después terminamos de pulir las partes que agregan ellos y así se va armando el sonido".

"Voces de verde" - Maleza
"Voces de verde", de Maleza

Al escuchar las nueve canciones que forman Voces de verde se pueden encontrar varias influencias de ritmos folclóricos argentinos, como la zamba y la chacarera, que se funden con el cello y el violín. 

Por otra parte, las letras remiten a diferentes historias, lugares, sensaciones y vivencias. "Las escribí desde un lugar para no ponerme en el centro de la letra. Me gustan las letras en que la persona que escucha se pueda sentir identificada, y pueda contar algo más humano que le puede pasar a cualquiera", explica la cantante.

En cuanto al nombre del grupo, Viola relata que se inspiraron "en la maleza citadina que sale de abajo de las baldosa. No sabés cómo llega ahí, pero crea un mundo aparte: tiene vida, crece y se transforma", dice. "Para nosotros hace referencia a un contraste con la vida rutinaria y estructurada de la ciudad, y sirve como un escape".

Esta noche, a las 21.00, el sexteto (que se maneja de manera autogestionada) presenta su primer disco, junto a nuevas canciones, en la sala Hugo Balzo. "A través de la música se genera una comunicación entre personas cuando estamos en el escenario y todo confluye para poder transmitir nuestras canciones y divertirnos en el escenario", concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)