Dos ex Redondos llegan hoy a la Fiesta Ricotera de MM Box

Una noche ideal para recorrer el universo redondo

Montevideo se volvió un lugar ideal para fanáticos de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota en este último tiempo. Hace un mes exacto se estrenó en Movie Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la película, y fue un éxito de taquilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llevan varios años trabajando como dúo.

Pocos días después Skay Beilinson y los Fakires se presentaron en Sala del Museo, y esta noche desde las 23:00 habrá Fiesta Ricotera en Montevideo Music Box.

Y no será una fiesta más, pues tendrá tres invitados de lujo: Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli y Rocambole, figuras claves del universo redondo.

Dawi y Bucciarelli, dos exmúsicos de la banda que lideró Indio Solari, abrirán la noche con su dúo SemiDawi, que presentará el espectáculo bautizado Ambos a la vez.

Dawi fue saxofonista del grupo por 14 años, y Bucciarelli bajista desde 1982 hasta el final. Desde la separación de Los Redondos, ambos han mantenido un contacto fluido con Uruguay y han acompañado en shows a bandas como La Tabaré o La Triple Nelson.

Lo que propondrán hoy con Ambos a la vez (que presentaron hace un mes en Paseo del Hotel, en Paso Molino) "es la sumatoria de las experiencias en el plano de la gráfica, el dibujo de Semilla y yo con el saxo, los samples y las looperas", explica Dawi a El País sobre esta propuesta poco común.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

De hecho, no hay demasiadas referencias en un show así (al menos no en esta región), que mezcle a un artista trabajando de manera digital y logrando que su obra se plasme en una pantalla gigante, en complicidad con un músico que lo ayuda a crear un cuadro sonoro, como ellos lo llaman.

Pero aunque este formato pueda parecer extraño, Dawi asegura que su show no es "sólo para entendidos". "La gente es cómplice, está entendiendo cómo ese pintor crea, cómo todo se conecta", resalta.

Musicalmente, la propuesta de SemiDawi, que tiene mucho de improvisación, no se relaciona con la obra de Los Redondos. "En vez de una letra conductora hay imágenes, sensaciones. Tiene que ver con un mundo onírico; tenemos muchos de escenarios", comenta.

De cualquier manera, el cariño que los seguidores de la banda que supieron integrar les tiene, hace que se enganchen con el espectáculo y caigan ante esa suerte de hipnosis.

Junto a ellos estará Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, quien vuelve a Uruguay a presentar su libro Arte, diseño y contracultura. En él, el artista repasa toda su producción, que obviamente incluye el arte de Los Redondos.

La fiesta seguirá con los exponentes locales. Las dos bandas tributo a Los Redondos más importantes del país, La Rikotera y Plagio, se juntarán para recorrer el enorme y trascendental repertorio de una de las bandas más famosas e influyentes del rock argentino.

Las entradas para esta fiesta ricotera que se realizará hoy en Montevideo Music Box y será una de las últimas del año, se venden en Abitab y cuestan 350 pesos (beneficios para socios de Club El País). El arte, la contracultura, el rock y las dos orillas del Río de la Plata se reunirán en una noche para fanáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)