MÚSICA

Esta noche, Carlos Rivera trae su "Guerra Tour" al Teatro de Verano

El cantante mexicano llega a Montevideo para presentar "Guerra", su último disco, en el Teatro de Verano; quedan entradas a la venta en Abitab

Carlos Rivera. Foto: Getty Images.
Carlos Rivera. Foto: Getty Images.

Esta noche, el mexicano Carlos Rivera llegará al Teatro de Verano para presentar las canciones de Guerra, el disco que editó el año pasado. A lo largo de 12 canciones, el cantante que saltó a la fama en 2004 tras haber ganado el reality La Academia, ofrece el disco más personal de su carrera.

“En este disco he dejado el alma entera”, explicó el músico en un comunicado de prensa. Y al escuchar las canciones “Te amo”, “Me muero” y “Te esperaba” —los tres éxitos del álbum— es posible comprobarlo. A través de estas dos baladas y una canción bailable, el cantante ofrece una mirada íntima sobre sus sentimientos.

En la edición de lujo de Guerra —que está disponible en Spotify—, el dolor con el que Rivera canta sobre desamor se resalta gracias a los arreglos orquestales que ofrecen las versiones de 10 canciones grabadas en vivo en el estudio Abbey Road.

Además de sus canciones, este año se pudo escuchar a la voz de Rivera en la pantalla grande. El mexicano le puso nombre a la versión doblada de El Rey León. En la nueva versión de este clásico de Disney, el músico y actor se encargó de ponerle voz al personaje de Simba.

Para quienes quieran conocer un poco más sobre la obra musical de Rivera, además del disco Guerra se recomienda escuchar Mexicano, su disco de 2010. Allí, el cantante versiona varios clásicos de su país natal, como “La Malagueña”, “Amar y vivir” y “Esta tarde vi llover”. Además de las versiones, hay espacio para canciones dedicadas a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Consuelito Velázquez. Como era de esperar, el valor de estas canciones hizo de este álbum todo un éxito en México, donde fue disco de oro, vendió 30 mil copias y se convirtió en uno de los 20 álbumes más vendidos de 2010 en el país centroamericano.

También merece escucharse la versión de “Recuérdame”, que Rivera para la banda sonora de la película Coco, de Disney. La canción se transformó en una de las más exitosas de su carrera, gracias a las 107 millones de reproducciones en YouTube. Y, hablando de éxitos, en el podio está “Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro”, que tiene 166 millones de visualizaciones en YouTube. En esta balada acústica, brilla la voz del mexicano.

En el marco de su nueva gira, Guerra Tour, el músico llegará a Montevideo para presentar todas esas canciones. El show del Teatro de Verano comenzará a las 21.00, y las entradas están a la venta en Abitab. El precio de los ingresos va de 1300 a 2850 pesos. Esta es una buena oportunidad para conocer a una de las mejores voces salidas de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados