FIESTA

Una noche para bailar como en Ibiza sin salir de Montevideo

La previa del 1° de mayo se realizará la fiesta electrónica Amnesia, en Otro mundo de la Rambla portuaria

Imagen de una noche en el local de Ibiza de Amnesia. Foto: Amnesia
Así se vive una noche en el local balear de Amnesia. Foto: Amnesia

Amnesia, uno de los clubes de música electrónica más conocidos del mundo, ubicado en la isla de Ibiza, llega por primera vez a Uruguay. El evento, que se realizará en Otro mundo (rambla portuaria), inicia el martes 30 a las 20.00 y se extenderá por 12 horas, donde importantes DJ —cinco internacionales (uno de ellos residente de Amnesia) y uno local— pondrán a bailar a los más de 3.000 asistentes esperados.

Concretar este evento no fue una tarea sencilla, según los organizadores, ya que se tuvieron que cumplir los estándares y requisitos del local balear.

"Apostamos a traer la experiencia clubber de uno de los más importantes boliches del mundo a Uruguay. Vamos a mantener y cumplir con lo que Amnesia significa, una experiencia visual y sonora que haga sentir al uruguayo formar parte de este club que tanto le da todos los años al mundo de la electrónica y genera ese espacio para dejar atrás todas las preocupaciones y vivir una noche como en la isla Balear", afirmaron desde las productoras locales del evento, Golden Beats y Manija Producciones.

En esta fiesta que se realizará en Uruguay como antesala del feriado del 1° de mayo (las entradas se venden por la web Pass Line), habrá cinco DJs internacionales y uno uruguayo. Los extranjeros Nick CurlyPhil WeeksSantéWaff se suman al DJ italiano y residente de Amnesia en Ibiza, Luca Donzelli, y al uruguayo Fernando Picón. Ellos seis se encargarán de poner la música de esta fiesta.

Amnesia nació en la década de 1980 en la isla de Ibiza, al mismo tiempo que la música electrónica comenzaba a expandirse por el mundo.

Imagen del local Otro mundo preparándose para recibir a Amnesia. Foto: Difusión
Así se prepara el local Otro mundo para recibir a Amnesia el 30 de abril. Foto: Difusión

En 1983, el club introdujo un DJ residente, DJ Alfredo (Alfred Fiorito), considerado hoy como el padre del ritmo balear, y aclamado por su habilidad para mezclar distintos géneros como el disco, pop y house, generando temas que han hecho bailar a millones de personas. Así, Amnesia se colocó a la cabeza del movimiento, y por primera vez en Uruguay se podrá vivir esta fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)