amigos inflables el viernes en paullier y guaná

Una noche para Amigos Inflables

La banda liderada por "Coné" Vecino se presenta el viernes en Paullier y Guaná desde las 23 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amigos Inflables

Un día de 2011, dos años después del último toque de Vinilo, Mauricio "Coné" Vecino (vocalista de aquella banda que supo brillar en más de una edición del Pilsen Rock) caminaba por el cantero que divide Bulevar Artigas. Tenía varias canciones pero no tenía banda. "El bichito te empieza a picar de vuelta. Vuelve la necesidad de hacer música y todo se transforma. Decís: ahora que no tengo banda, ¿qué hago?". La respuesta llegó caminando también por el cantero de Bulevar: se cruzó con el baterista Manuel Souto, al que no veía desde hacía algún tiempo, y le propuso formar una banda. Souto quedó en conseguir al resto de los músicos. "Cuando quise acordar tenía toda una banda armada", dice Vecino en conversación con El País.

Así nació Amigos Inflables, que ya tiene un disco editado (Bizarro, 2013). Andrés Miranda (bajo), Camilo Saralegui (guitarra) y Paul Higgs (guitarra) completan la formación actual, que se presentará el viernes a las 23:00 en Paullier y Guaná, el boliche de la esquina homónima. Esa misma noche actuará también Les Enfants. Las reservas se pueden hacer llamando al teléfono 2 409 80 16.

Para "Coné" Vecino, la banda supuso la posibilidad de empezar con un nuevo proyecto tras el éxito de Vinilo. El tiempo, dice, tiene sus ventajas. "Es fundamental la experiencia y marcar bien la cancha de quién hace qué cosa. Tiene que haber cierto orden. No es que somos compañeros de liceo y nos pusimos a hacer una banda: estamos pura y exclusivamente para hacer las canciones. Ahí juegan las cabezas: todos estamos focalizados en hacer canciones súper gozadas. Cuando vivís de las buenas y de las malas, después te manejás a otro nivel".

Aunque el vocalista no reniega de Vinilo ("fue una de las cosas más importantes que me pasó en la vida") suena convincente cuando dice que "cambió todo" gracias a sus nuevos músicos. "La influencia del músico sobre las canciones es algo mágico. Traés una canción armada y agarran esas composiciones y las dan vuelta como una media. Eso es lo que queremos: ser Amigos Inflables. Y eso lo demuestra cada músico, que le mete su locura".

La energía de Amigos Inflables se puede confirmar en su disco homónimo y también sobre el escenario. "Es todo muy espontáneo, muy visceral, muy verdadero y comprometido, tanto en vivo como en el estudio. En vivo se improvisa mucho, las canciones se pueden ir para cualquier lado. Lo que funciona en la banda es el espíritu de energía y espontaneidad. Hay una emotividad muy particular".

El show del viernes en Paullier y Guaná toma a la banda empezando el año en lo que refiere a toques en vivo. Sin embargo, ya están trabajando en las canciones del próximo disco, que saldrá a la venta en la segunda mitad de este año. El viernes, según explicó Vecino, tocarán el repertorio del álbum debut e incluirán cinco o seis temas del próximo trabajo. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)